Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TÓCALA OTRA VEZ, SAM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tamzin Townsend | Luis Merlo | María Barranco | José Luis Alcobendas | Beatriz Santana | Javier Martín | Fran Arráez | Woody Allen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Infanta Isabel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Smedia | Salbi Senante


TÓCALA OTRA VEZ, SAM

Brillante humor negro

Una sucesión de diálogos, frases y sentencias de agudo ingenio permiten adivinar inequivocamente la impronta del más brillante humor negro de Allen.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 03/02/2012


Basada en una obra teatral de Woody Allen (inmortalizada en la gran la pantalla en 1972 por el director Herbert Ross) Tamzin Townsend nos presenta su personal adaptación de éste ya convertido en clásico de la comedia. Una sucesión de diálogos, frases y sentencias de agudo ingenio permiten adivinar inequivocamente la impronta del más brillante humor negro de Allen, puro sarcasmo e ironía montados sobre un texto ágil y, sobre todo, inteligente.


La trama es una historia de perdedores en un agosto "newyorkino", una historia de amor y desamor, en la que Allan, un aburrido crítico de cine, abandonado por su esposa, mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart mientras sus amigos Frank y Linda asumen la difícil tarea de encontrarle un nuevo amor.


Durante este empeño se hace patente el buen entendimiento entre Linda y Allan, pero sucede que Linda es la mujer de Frank, su mejor amigo. Sin duda, la clave de este montaje radica en la brillantez de sus actores, un Luis Merlo espléndido consigue crear un personaje (Allan) neurótico, excéntrico, acelerado, inseguro, derrotado, pesimista, fóbico y a la vez muy tierno, sin llegar a caer en la tentación de imitar al gran Woody Allen. Así, con el más acentuando carácter, Merlo consigue la empatía del público con un cuarentón perdedor al que deseamos ver, aunque solo sea por esta vez, en el lado ganador. María Barranco, quien ya había tenido la oportunidad de meterse en la piel de un personaje de Allen en la comedia 'Adulterios', pone sobre las tablas su mejor sentido del humor caracterizando a una Lina divertida, romántica, protectora y, también como Allan, algo neurótica y acelerada. Destacable además, como complemento indispensable a la magistral interpretación, resulta una escenografía que, conjugada con las distintas versiones musicales de 'As times goes by' junto con medidos apagones y juegos de luces, producen el dinamismo necesario en la escena y sus cambios para no romper el ritmo de una obra trepidante.


Humor ácido en el Teatro Infanta Isabel de Madrid del que se puede disfrutar miércoles y jueves 20:30 h., viernes y sábados 19:00 y 21:30 horas, y domingos: 19:00 horas.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]