Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KIRK MACDONALD & BOBBY MARTÍNEZ QUINTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kirk MacDonald | Bobby Martínez | Pablo Gutiérrez | Toño Miguel | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bebop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ADDO Jazz Recordings | Dred


KIRK MACDONALD & BOBBY MARTÍNEZ QUINTET

Esencias bopper

Bebop de altos vuelos, de gran talla, gracias a los espectaculares mano a mano de los tenoristas tan destacados como el propio Kirk o el cubano Bobby Martínez.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 28/01/2012


El saxofonista Kirk MacDonald llegaba anoche a Madrid con la vitola de ser uno de los músicos más reputados y premiados de su Canadá natal. El club Bogui Jazz de Madrid le acogía en su escenario dentro de la formación KIRK MACDONALD & BOBBY MARTÍNEZ QUINTET y el canadiense no defraudó las expectativas. Bebop de altos vuelos, de gran talla, gracias a los espectaculares mano a mano de los tenoristas tan destacados como el propio Kirk o el cubano Bobby Martínez, arropados perfectamente por una base rítmica compuesta por tres músicos de la talla de Pablo Gutiérrez al piano, Toño Miguel al contrabajo y Michael Olivera a la batería.


Se respiraba ambiente de noche grande y, como digo, el espectáculo no defraudó ni un momento. Desde la trepidante arrancada con 'Two Way Street', composición de Bobby Martínez, ambos tenoristas fueron alternando titularidad en el escenario y aportaron un ramillete de canciones que se movieron por entre la tranquilidad del 'Eleven' de Kirk, las aterciopeladas melodías del 'Calenduda', también del canadiense, las reminiscencias latinas de 'Sancho Panza' de Bobby, las esencias plenamente boppers del 'Manhattan Getaway', de Kirk -todo un despliegue de facultades del quinteto-, la dulce y delicada 'New Piece' del canadiense o una nueva demostración recogida en el 'Green Man' de Bobby con la que el quinteto se despidió.


Hoy sábado, segunda oportunidad para disfrutar de un brillante quinteto en el madrileño Bogui Jazz, a partir de las 22:30h.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]