Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
U.F.O. KIDNAPPERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

U.F.O. Kidnappers | Juanpopp | Yokono | M.A.N.I.A.C. | Decolora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica | Clubbing

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Desastre


U.F.O. KIDNAPPERS

Están en la pista

La música de los U.F.O. se vertebra sobre todo un catálogo de sintetizadores: microKORG, Roland, voces procesadas por el Vocoder, cajas de ritmos...


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 22/02/2010


Una semana después de su apoteósica -y sudorosa, según los cronistas- actuación en la Fiesta Demoscópica organizada por la revista Mondosonoro en Sevilla, U.F.O. KIDNAPPERS volvieron a Granada, donde tienen su centro de operaciones. Las maquetas de los Dj's Juanpopp y Yokono mostraban una vertiginosa madurez hace un par de años. No extraña que, a estas alturas, arrasen en todos los espacios donde les permiten montar su mesa de cachivaches. El viernes se prodigaron a gusto con la pista subterránea de la sala Planta Baja echando humo y la colaboración excepcional de M.A.N.I.A.C. y Decolora en los portátiles.


Empezaron a las dos de la mañana. La hora perfecta para desarrollar su sentido lúdico, bailable y artesanal de la electrónica. Hipnosis del beat digital hasta que los jefes encendieron las luces. La música de los U.F.O. se vertebra sobre todo un catálogo de sintetizadores: microKORG, Roland, voces procesadas por el Vocoder, cajas de ritmos, samples a diestro y siniestro, así como el apoyo de reproductores con canciones predilectas. Insertan loops de temas populares en sus propias composiciones. Y viceversa. "La electrónica siempre fue analógica hasta que llegó la informática", explicaba Yokono, ya sin su careta de hombre mutante.


Lo asombroso, después de todo, es la uniformidad rutilante de tal amalgama de fuentes sonoras. Como un piano tocado a cuatro manos. Cuentan que se debe a la fuerza telepática de sus antenas. Por lo pronto, continúan en ascenso sideral. Incluso un grupo como Dorian, consagrado en la nocturnidad atmosférica, le mete mano a sus pistas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]