Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OUA UMPLUTE, EL FUNERAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Teatro Che y Moche | Joaquín Murillo | Teresa Polyvka | Kike Lera | Fran Gazol

GÉNEROS, ESTILOS...:

Musical | Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Pequeño Teatro Gran Vía

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Smedia | Teatro Che y Moche


OUA UMPLUTE, EL FUNERAL

Conexión con la butaca

Asistiremos a un recital de tintes folclóricos del este de Europa con un ritmo acelerado y explosivo aderezado por una serie de situaciones variopintas.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 26/01/2012


Los zaragozanos de Teatro Che y Moche recalan desde el 11 de enero en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid para ofrecernos su espectáculo 'OUA UMPLUTE, EL FUNERAL', una divertida comedia musical muy bien recibida por público y crítica allá por donde se ha representado, contando adicionalmente en su palmarés con el tercer premio en la Fira de Tàrrega, además de ser finalista a los premios Max 2010 del Teatro español como "Mejor espectáculo revelación".


El abuelo Dimitri ha muerto, un grupo de zíngaros celebran su particular funeral ante un público ávido de humor y música. Nos encontramos en Galaspia, una profunda región del Este de Europa que todos conocemos (¿?) donde cuatro músicos dolientes pretenden rendir un sentido homenaje y una emotiva despedida al querido yayo. Con el leit motiv de la música eslava ('Danza Húngara nº 5' de Brahms, 'Csárdás' de V. Monti, 'La Alondra', entre otras), asistiremos a un recital de tintes folclóricos del este de Europa con un ritmo acelerado y explosivo aderezado por una serie de situaciones variopintas y estrambóticas que convierten el luctuoso evento en una divertida performance. 'Oua umplute' (huevo relleno, en rumano), mantendrá durante la hora y cuarto de función una permanente conexión con la butaca, donde el espectador formará parte del velatorio transformando el llanto en alegría.


El espectáculo cuenta con una doble dirección: la escénica a cargo de Joaquín Murillo (divertido actor y saxofonista), responsable de la comicidad, y la musical, desarrollada de forma impecable por la ucraniana Teresa Polyvka (también virtuosa violinista y actriz) responsable de la métrica y columna vertebral del show. El cuarteto se completa por los actores y músicos Kike Lera (guitarra) y Fran Gazol (baterista, músico de jazz y profesor de percusión).


Un buen trabajo donde se conjugan con acierto la interpretación musical y teatral avalado por su selección en grandes festivales como Fringe de Edimburgo, Feria de Aurillac, Umore Azoka, Street Comedy festival el Masnou, Dancer&Teatre Internacional Festival San Javier o Street festival of Sant Juliá, entre otros.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]