Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRAN FERNÁNDEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fran Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FRAN FERNÁNDEZ

''A 13.000 km me conoce más gente que en mi ciudad''

"Voy como un antiguo juglar, con mi disco autoproducido bajo el brazo tratando de ser escuchado".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/01/2012


Habituados a importar voces, la de FRAN FERNÁNDEZ es ya claramente exportable, y así lo confriman sus dos largas giras realizadas por Uruguay, Argentina y Chile. Aunque asentado en Madrid, siempre tiene tiempo para regresar a Granada al entrañable escenario de La Tertulia donde (casi) perdió el miedo a cantar. El pasado domingo volvió a la sala granadina.


- ¿"Che", qué tal por Sudamérica?


- Siempre concebí el camino de la música como un viaje; hago de ello mi vida y mi método de subsistencia. De esta forma, viajar al otro lado del charco era algo que hace años quería hacer. En 'Si te he visto no me acuerdo' colabora conmigo Ismael Serrano; él es muy conocido allí y eso me ha abierto puertas y ha hecho que mucha gente me conozca a través de él. En Chile sólo estuve cuatro conciertos, en Argentina he estado dos veces en 2011 presentando 'Eco del tiempo' y el disco nuevo, 'Vorágine', lo he presentado antes allí que en España. Ha sido increíble ver que a 13 mil kilómetros me conoce más gente que en la ciudad donde vivo.


- Los Marea decían el otro día en estas páginas que son el público más entusiasta del mundo... ¿lo suscribe?


- La palabra que considero apropiada para definirlo es fascinación. Les fascina la música de autor, y tienen criterio; escuchan cada frase, cada palabra y te preguntan cosas muy particulares sobre las canciones. Atención, entusiasmo, fascinación.


- ¿Para cuándo volvemos?


- A fines de año. Estoy envuelto en varios proyectos y espero que me lleven por allí también.


- Entretanto nos tiene muy abandonados, ¿y grabar?


- Está ya funcionando 'Vorágine' y sigo girando constantemente por España. El 1 de noviembre lo presenté en la sala Galileo Galilei de Madrid y ya he estado en Murcia, Toledo, Gran Canaria, Burgos, Jaén... y este mes de enero de 2012 paso por Sevilla, Málaga, Granada, León, Salamanca, A Coruña y Lugo. Voy como un antiguo juglar, con mi disco autoproducido bajo el brazo tratando de ser escuchado.


- Los tiempos duros, ¿son munición para el cantautor o todo lo contrario?


- Un amigo me comentaba esta mañana en La Latina que nunca nos moriremos de hambre, porque lo que hacemos de alguna forma siempre tiene salidas, ya sea tocando en el metro o en salas, podemos hacerlo; otros no tienen esa "suerte". Son munición porque el espectador también necesita poner palabras a lo que siente y es necesario que haya gente a ambos lados, al del que escucha y al del que canta, igual de importantes.


- Hace ya que tiene su cuartel general en Madrid, ¿sigue siendo necesario emigrar o la periferia también existe?


- Madrid es el centro. Aquí ocurren más cosas. Lo que haces en Madrid se extiende. Además, al estar geográficamente en medio favorece las rutas de las giras.


- Hace poco actuaba en la misma sala también su "ex" Fede Comín... ¿Qué tal? ¿Volverán a ser los "Simon y Garfunkel granadinos"?


- Reservamos el encuentro para un momento especial, lo haremos sin duda, pero no sabemos dónde ni cuando; nos vemos a menudo y tenemos claros nuestros caminos por separado, pero seguro que en algún momento nos encontraremos en un escenario.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]