Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS J.B.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlos J.B. | Pepe Lozano | Javier Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Blues-Rock | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CARLOS J.B.

El Trío Dinámico

Sus temas también pertenecen a esa tradición de sentidas historias cotidianas protagonizadas por personas de a pie.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/01/2012


CARLOS J.B. es uno de los pocos ejemplares que hay por aquí de "guitar hero", solista que presta su servicio a otros, hace lo que mejor sabe hacer, que es tocar, sin reclamar mayor protagonismo y ocasionalmente hace que sea su propio nombre el que encabece algún cartel de concierto. En 'El Hombre y La Tierra' aprendimos que estas especies suelen ser solitarias y no se dejan ver mucho ya que hacen vida nocturna y lejos del ruido habitual. Carlos Jiménez es un prototipo de estos guitarristas de raza, escasos y protegibles.


Carlos es la autogestión llevada hasta sus últimos extremos, afortunadamente en directo ya no pude y echa mano de amigos como Javi Rodríguez y Pepe Lozano con los que ha formado este trío con el que promete no ser tan excepcionalmente raro en directo. Criado en la música de los setenta (es la primera vez que uno escucha aquí una versión del irlandés "blendeed" Rory Gallagher: 'Tattoo'd lady'), su digitación es deudora del rock urbano, del recio blues rock duro previo a la llegada de la era del metal en todas sus extensiones. Genuino "born to be wild guitar" en formación de tres, resulta rocoso y muy efectivo para el directo. Sus temas también pertenecen a esa tradición de sentidas historias cotidianas protagonizadas por personas de a pie, que -salvo error trágico- no existen (existimos) para los medios de la comunicación. Puro rock and roll confesado sobre una base rítmica estable y antisísmica y con una guitarra mandando y disparando riffs a 360º, que si no son los más rápidos del lugar (que esto hay verdaderas ametralladoras) sí rebosan puro feeling. Maneras de tocar.


PD: Tras él, siguió la noche en el Alexis Viernes con añadidos como los de Sergio Novo, Lorena Gómez, José Ángel Jiménez y más, que esto del blues se sabe cuando empieza pero nunca cuando se acaba.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]