Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA KINKY BEAT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Kinky Dub Machine | La Kinky Beat | Miriam Matahary | Charlart58 | Willy Fuego | Miry Matahari

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Dub

SALAS, FESTIVALES...:

Granadub: Rhythms in the Jungle | Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kasba Music


LA KINKY BEAT

Los barceloneses encabezan el primer Granadub

El año pasado lanzaron su cuarto álbum de estudio, 'Massive Underground', y acariciaron una nueva posibilidad, en este caso doble, ya que a las actuaciones a banda completa se reconcentran en una propuesta esencial.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/01/2012


De toda la tropa de grupos mestizos, la barcelonesa KINKY BEAT es de las marcas más originales en el cruce de sonidos, en su caso usando muchos elementos electrónicos. La Kinky Beat nació en 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápido se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo. El grupo lo formaron originalmente Chalart 58, Willy Fuego y Miry Matahari, y ha sido, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos, como Madjid Fahem, David Bourguignon, Rude MC Italiano, Manel Cabello o GZK, donde poder investigar ideas y lenguajes que han llevado a la banda a una constante reinvención.


Ellos han apostado con fuerza por el internacionalismo, con buena parte de su material últimamente en inglés o ese español neutro que tanto funciona en este sector, y han mutado hacia un sound system demoledor que bordea, cuando no se mete de lleno, en la pista de baile, el jungle y el drum & bass. Continuando con su nueva vertiente electrónica, la banda publicó en 2008 'Karate Beat' (Premio UFI 2008 por el Mejor Disco del año de Música Urbana) donde el break beat y el jungle se mezclan con los estilos reggae y punk rock, originales de la banda. Por primera vez, la gira de aquella grabación les llevó a los países del este de Europa, recogiendo las mejores críticas por su espectacular y potente directo.


El año pasado lanzaron su cuarto álbum de estudio, 'Massive Underground', y acariciaron una nueva posibilidad, en este caso doble, ya que a las actuaciones a banda completa se reconcentran en una propuesta esencial más reducida, para poder llevar a cabo sesiones dub: La Kinky Dub Machine. Los elementos imprescindibles en esta versión de bolsillo son Willy Fuego a la guitarra, Chalart 58 en su formato dub habitual y Mata a la voz, adaptándose a salas y clubes de menor aforo donde dejar que la fuerza del disco pueda explotar en su habitat natural.


Hoy viernes 20 de enero (en el Boogaclub) podremos comprobar una vez más su efectividad en directo en el primer Granadub: Rhythms in the Jungle, con el apoyo de Djota Benas, Rubén Herrán, fundador de Rootsound, y experto en todo lo que tenga que ver con el sonido jamaicano de ayer y de mañana.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]