Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHOCOLATA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 19/01/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chocolata | Carmela Páez | Rubens Silva | Cuni Mantilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Flamenco | Jazz | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Girando Por Salas | GPS

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Música Es Amor | BMG


CHOCOLATA

Los andaluces, esta noche en el Bogui Jazz

Su primer disco grabado en estudio, 'De un suspiro', se lanzó el pasado mes de abril. Cuenta con colaboraciones de lujo, entre otras la de Manuel Imán.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/01/2012


El trío andaluz CHOCOLATA llega esta noche (jueves 19, 22:30h.) al escenario del club Bogui Jazz de Madrid dentro de la iniciativa Girando Por Salas (GPS). El grupo integrado por Carmela Páez al cante y al baile, Rubens Silva a la guitarra y Cuni Mantilla al contrabajo se han convertido en uno de los grupos revelación de la temporada en la fusión de jazz, flamenco y músicas latinas, gracias a su primer álbum, 'De Un Suspiro' (BMG, 2011).


Carmela "La Chocolata" y Rubens Silva inician su camino el año 2002 en Granada. Además de pasar por tablaos con el flamenco más tradicional, colaboran con otros músicos y bandas, participan en otros proyectos como en la compañía de teatro sevillana Búho y Maravillas, y van fraguando su estilo personal con el grupo Los Buleros. En 2009 cambian su nombre por Chocolata y fijan a Cuni Mantilla al contrabajo como componente de la banda, dando como resultado la grabación en directo de su primer disco, un trabajo donde encontramos temas originales y adaptaciones de músicas del mundo. Producido por Pive Amador y Manuel Imán a los mandos técnicos, sirve de lanzamiento a este trío que filtra, cuela y hace suya todas las variantes que existen de la pasión y la música. Esta formación básica, tan propia del jazz, les basta para haber creado un estilo mestizo y propio, un cóctel original con tres ingredientes principales: flamenco, jazz, y el abanico de la música latinoamericana desde la ranchera al danzón, mezcladas tan bien que parece que han ido siempre juntas.


Su primer disco grabado en estudio, 'De un suspiro', se lanzó el pasado mes de abril. Contiene además percusión, palmas, vientos y cuentan con colaboraciones de lujo entre otras la de Manuel Imán en una alegre versión de 'El cordón de mi corpiño'. También aparece Andrea Echeverri de Aterciopelados en un soneto del poeta argentino Francisco Luis Bernárdez, cantado a son de ranchera llamado 'Soneto'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]