Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Pains of Being Pure at Heart | Kip Berman | Peggy Wang-East | Alex Naidus | Kurt Feldman | Connor Hanwick

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Shoegaze

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Slumberland | Fortuna Pop | Houston Party | Sinestar Poulidor


THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

Pop hasta arriba

Los de Nueva York ruedan por España su segundo disco y enmarcan estos conciertos precisamente con las mismas piezas de este trabajo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/01/2012


El grupo que titula con entusiasmo Kip Berman llenó el Planta Baja hasta arriba, y de un público muy variado, de casa y de fuera, y con una devoción casi de mártir: los de la primera fila estuvieron dos horas largas esperando de pie a que saliera el grupo. Está claro que THE PAINS OF BEING PURE AT HEART era el primer grupo al "que había que ver" obligatoriamente en este comienzo de año y el primero de la temporada que vendió todas la entradas disponibles de la sala.


Los de Nueva York ruedan por España su segundo disco y enmarcan estos conciertos precisamente con las mismas piezas de este trabajo, así abrieron con la titular 'Belong', como el cedé, una primera parte de su concierto más animosa y colorista, en la que primaron (y mucho) la golosas voces y sus giros emocionales (la de Berman tiene un emotivo poso melancólico muy aprovechable), sobre la instrumentación, distorsión y el grillerío del guitarrista (Connor Hanwick, de The Drums, hace esta gira con ellos en lugar del habitual Christoph Hochheim) pasando en la mezcla a un segundo plano vencido por la melodía.


Navegar por el mundo siguiendo el norte de Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, pero sin perder de vista a The Smiths como estrella polar da buenos resultados a este grupo, muy joven, fresco y tan limitado como resultón, pero está por ver de qué manera canciones que sonaron, como 'Heart in Your Heartbreak', 'A Teenager in Love', 'Come Saturday', 'Contender', 'Say no to love'... o las muy coreadas y compartidas 'This Love Is Fucking Right!', 'Young Adult Friction', o 'My Terrible Friend' aguantan el paso del tiempo, si son su techo o su suelo. En ambos casos un magnifico comienzo de año para la sala, que siga la racha.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]