Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA EN VIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José María Pedraza | Joan Masana | Alfredo Sarno | Joaquín Sánchez | José Torres Hurtado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock | Jazz | Flamenco | Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Granada En Vivo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Granada | Actuable | Granada en Off


GRANADA EN VIVO

En marcha la nueva iniciativa de música en directo

El proyecto constará de tres meses de actuaciones "permitidas" y con el "aval" municipal a modo prueba de estudio sobre el impacto, cultural, social, económico...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2012


La reunión entre los representantes de la plataforma Actuable y el ayuntamiento granadino promete abrir una nueva vía para la música en la ciudad: 'GRANADA EN VIVO'. El encuentro de ayer por la mañana entre técnicos y concejales del Ayuntamiento y el colectivo Actuable-Salvemos la Música en Directo concluyó en la realización de un experimento piloto que sirva para poder (al menos en grado de intento) modificar la estricta y restrictiva normativa para la música en vivo en esta ciudad andaluza.


El proyecto constará de tres meses de actuaciones "permitidas" y con el "aval" municipal a modo prueba de estudio sobre el impacto, cultural, social, económico, etc., de este circuito de música de "medio nivel" en la ciudad. Escena intermedia ya testada en otras y grandes ciudades que como Buenos Aires, Lisboa o Montevideo -por poner tres ejemplos contrastados programa de viaje en mano-, que lo incluyen en sus ofertas turísticas al mismo nivel oficial que su patrimonio monumental.


En 'Granada en vivo' podrán incluirse todos los grupos que lo deseen y todos los locales interesados. Tengan o (sobre todo) no licencia para conciertos (sólo en propiedad de media docena en toda la ciudad) siempre que no rebasen el limite de decibelios permitidos y medidos para su espacio, y que los conciertos no rebasen las 23h.


Por ambas partes se solicita obviamente también sensatez y respeto y civismo, respeto al colectivo de músicos para que no sean tratados como delincuentes, respeto a las salas (cabe recordar que una fue multada "preventivamente" por tener un micrófono con el surreal argumento de que ¡"alguna vez lo utilizaría"!) y antes de nada respeto a vecinos y habitantes del entorno de estos espacios, cuyo descanso siempre será prioritario.

El día 30 de este mes se concretarán los puntos exactos de esta iniciativa que comenzará el 17 de marzo para llamar la atención de las alternativas al gigabotellón primaveral.


En la foto: Víctor Olmedo y Miguel Corral.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]