Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

Últimas fechas de su nueva gira por España

Su elepé homónimo de debut, como no podía ser de otra manera, se convirtió en uno de los hitos de la temporada en su momento.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/01/2012


La banda de Brooklyn THE PAINS OF BEING PURE AT HEART lleva en España desde principios de año, y, tras pasar por Logoroño, Madrid o Valencia, esta gira de ocho fechas peninsulares tendrá parada hoy en el Teatro Central de Sevilla, en el granadino Planta Baja (mañana jueves, 12) y, finalmente, el viernes 13 en la Razzmatazz 2 de Barcelona para enseñar el contenido de su segundo y controvertido disco 'Belong'.


El cuarteto neoyorquino es uno de los grupos más aclamados del circuito indie de los últimos años. El grupo que forman Kip Berman (guitarra y voz principal), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz secundaria), Kurt Feldman (batería) con el apoyo de Christoph Hochheim en la segunda guitarra, tiene un estilo muy característico que nos devuelve a patrones típicos de los años 80 y 90. De ellos se escribió que eran "un batiburrillo de referencias (fundamentalmente de décadas pasadas) mezcladas con más o menos algarabía pero resultonas y conmovedoramente nostálgicas. The Pains of Being Pure at Heart son un viaje a los días de vino y rosas de nuestra juventud, de la de todos, incluso los que aún la estábamos viviendo".


Seguidores de grupos como The Smashing Pumpkins, Nirvana o The Pixies, su elepé homónimo de debut, como no podía ser de otra manera, se convirtió en uno de los hitos de la temporada en su momento y ahora llegan con su continuidad contando con firmas importantes en su realización. Para 'Belong' el cuarteto ha contado con la presencia de los prestigiosos productores Alan Mouldner y Flood, conocidos por haber colaborado con leyendas de la talla de My Bloody Valentine, The Jesus And Mary Chain, The Sundays o Depeche Mode. Y, a pesar de las experimentadas manos que lo han elaborado, ellos reclamaron en su presentación la naturalidad y la espontaneidad: "A veces es mucho más sencillo ser uno mismo. No te despiertas por la mañana pensando que tienes que hacer una canción de esta forma o de la otra. Eres sincero y punto. Es de esa forma que damos vida a nuestra música. Ciertas cosas han de llegar de forma natural, no es tan complicado. Cuando le pones ganas a algo, es comunicativo y con un poco de suerte la gente te sigue" aseguró Kip Berman en el momento de su estreno.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]