Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YOIO CUESTA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yoio Cuesta | Moisés P. Sánchez | Francisco López "Loque" | Gonzalo Maestre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Errabal | Gaztelupeko Hotsak


YOIO CUESTA

Viaje sentimental

La joven madrileña ha apostado en su aún reciente primer trabajo en solitario, el descriptivo en su título 'Back To The 40's', por una revisión del jazz y del blues.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 07/01/2012


Madrid cuenta con un plantel femenino de cantantes de jazz y derivados de primer nivel. Chicas que dominan su profesión con soltura, cada una de ellas con sus particularidades, con sus distintos modos de enfocar su voz hacia estilos dentro del jazz que se mueven entre el swing, el soul, el funk... Natalia Dicenta, Sarah Quist, Ángela Cervantes, Verónica Ferreiro, TJ Jazz, Carita Boronska, Sheila Blanco, Natalia Calderón, Cristina Mora o Eva Cortés, entre las primeras, las más apegadas al jazz de tintes más "clásicos", o Bilonda, Alana Sinkëy, Mayka Edjo... entre las segundas, las que se mueven hacia el soul, el funk...


Junto a ellas, entre ellas, cabe destacar a YOIO CUESTA. La joven madrileña ha apostado en su aún reciente primer trabajo en solitario -tras haber pasado por la Larry Martin Band-, el descriptivo en su título 'Back To The 40's', por una revisión del jazz y del blues que se hacía en esos años dorados, los de los cuarenta (también de los cincuenta), recuperando un repertorio auténticamente infalible.


Yoio volvía al escenario del Bogui Jazz de Madrid la noche de ayer viernes, rodeada de sus habituales Moisés P. Sánchez al piano, Francisco López "Loque" al contrabajo y Gonzalo Maestre a la batería, tres músicos en un estado de forma excelente que respaldaron y dieron lustre a la potente, cuidada y ligeramente arenosa voz de Yoio, perfecta para el repertorio de clásicos que afrontaron.


Pleno de elegancia y sobriedad, degustado en tragos cortos y cálidos, el primer pase de la noche nos dejó temas como 'Sentimental Journey', 'He's my Guy' o 'You Won't Be Satisfied Until You Break My Heart', tema en el que Yoio invitó a subir al escenario para acompañarla en las voces a su pareja, Iván Valdés, productor y artífice de todo lo concerniente al disco, su diseño y el vídeo de presentación que le acompaña.


El segundo pase, iniciado por un solo memorable de Moisés P. Sánchez para arrancar con la sobrecogedora 'At Last', fue poco a poco aumentando la tensión hacia temas como 'I Didn't Mean A Word I Said', el baladón 'Jim' -una de las canciones favoritas de Yoio, que reconoció en su presentación que "es la culpable de que se haya grabado el disco"-, 'It's Only A Paper Moon', tema que encaja perfectamente en la agridulce voz de Yoio Cuesta, de nuevo con Iván Valdés como invitado, o el charlestón 'Undecided'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]