Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VOCALESE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 05/01/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vocalese | Javier Gallego | Ángela Cervantes | Alicia Araque | Rubén Gallego | Luis Guerra | Toño Miguel | Miguel Ángel Benito | Martín Liébana | Patxi Pascual

GÉNEROS, ESTILOS...:

Vocalese | Swing | A Capella | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


VOCALESE

Noche de Reyes con jazz vocal

Vocalese incluirá en su repertorio, junto con temas del disco, canciones muy conocidas y con magníficos arreglos vocales del repertorio de Christmas Jazz americano.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/01/2012


Se trata de una de las formaciones de jazz vocal más longevas y consolidadas del panorama jazzístico nacional. El cuarteto VOCALESE presenta esta noche (jueves, 5 de enero) en el escenario del club Bogui Jazz de Madrid 'She's funny that way', su primer disco, compuesto por 11 temas y producido por Corey Allen y Cheryl Bentyne, integrante de la mítica formación The Manhattan Transfer.


Para este concierto, antesala de la Noche y Día de Reyes, Vocalese incluirá en su repertorio, junto con temas del disco y algunos otros temas claves y de referencia en el jazz vocal en grupo, canciones muy conocidas y con magníficos arreglos vocales del repertorio de Christmas Jazz americano.


En febrero del año 2000 se da por vez primera a conocer este ensamble vocal madrileño, que toma su nombre precisamente de esa obra maestra de los Transfer, 'Vocalese', constituyendo una auténtica rareza dentro del panorama del jazz vocal español. Su trayectoria se ha venido inspirando hasta nuestros días en la música de grupos de jazz vocal como Lambert, Hendricks & Ross, The Manhattan Transfer, New York Voices o Rare Silk, habiendo presentado su cuidado y brillante repertorio en festivales de jazz y locales de culto de la capital.


En el año 2006, una de las componentes de The Manhattan Transfer, la soprano Cheryl Bentyne y su marido, el pianista, arreglista y productor Corey Allen, llegan a conocer de la existencia de este cuarteto vocal de jazz que reside en Madrid. Después de los primeros contactos con su tenor y director musical, Javier Gallego, y de escuchar algunas grabaciones en vivo del grupo, deciden producir por primera vez a un grupo español y realizar los arreglos vocales de la casi totalidad del material que conforma 'She's funny that way'. Escriben, además, la letra del tema de Wayne Shorter 'Ana María'. Janis Siegel, contralto de The Manhattan Transfer, se suma a este proyecto cediendo el arreglo vocal del tema 'Charleston Alley'. Y la propia Cheryl Bentyne canta uno de los temas del disco, 'Farmer's Market', una legendaria muestra del estilo vocalese y de muy compleja ejecución, acompañada en los background vocales por el cuarteto español.


Para la producción de 'She's funny that way', Corey y Cheryl graban y mezclan, en primer lugar, toda la música en Los Angeles con el trío que acompaña establemente al trabajo en solitario de Cheryl. Las voces se graban en Madrid (julio 2008) y finalmente el disco es masterizado en Nueva York. El resultado es un cuidadísimo y elaborado trabajo en el que conviven el swing intenso, con la cappella, la samba y referencias al jazz más contemporáneo.


A los cuatro cantantes de la formación -Javier Gallego (tenor), Ángela Cervantes (soprano), Alicia Araque (alto) y Rubén Gallego (bajo)-, les acompañarán esta noche en el Bogui Jazz instrumentistas como Luis Guerra (piano), Toño Miguel (contrabajo), Miguel Ángel Benito (batería), Martín Liébana (guitarras) y Patxi Pascual (saxos).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]