Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BILONDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bilonda Mfunyi Tshiabu

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | House | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Mae West

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SoulHeat Records | Ministry of Sound


BILONDA

Nochebuena soul en Granada

Este año se la ha podido escuchar en el musical 'Forever King of Pop' y ha hecho sus primeras apariciones cinematográficas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/12/2011


Residente en España desde hace años, BILONDA (Bilonda Mfunyi Tshiabu) es una de esas voces secundarias que permanecen largo tiempo ocultas, dejándose escuchar en contadas ocasiones y no siempre en la cabecera de la fila. Por eso cuando el guión se invierte hay que aprovechar la oportunidad. Con pasaporte belga pero antecedentes congoleños, tras ser Ronnie en la brillantísima reposición del musical 'Hair', ha saltado a los primeros planos de "la tribu". Se la podrá escuchar cantar un programa navideño en la Mae West de Granada la noche/madrugada de hoy, 24 de diciembre.


Bilonda se ha hecho un hueco en la escena por el "groove" de su voz, manejándose con soltura a lo largo y ancho del género negro: soul, house, gospel, hip-hop... como al frente de una formación de jazz clásico. Esta riqueza estilística le abrió las puertas a colaboraciones prestigiosas: así en 2007, los singles 'Mission' y 'Thanking You' fueron incluidos respectivamente en los recopilatorios del famoso sello londinense en la escena electrónica europea Ministry of Sound; actualmente colabora con Layers of Sound y mantiene los proyectos Jazztic y Lirical Times, mientras que en el terreno del House ha puesto voz a trabajos de Javi Colors & Nacho Vaio, Samson Lewis, Christian Alvarez, U-Ness y Jed Set. También ha retomado la grabación del primer álbum con sus propias composiciones en francés, inglés ¡y catalán! Al mismo tiempo sigue prestando su voz para producciones del sello SoulHeat Records.


Este año se la ha podido escuchar en el musical 'Forever King of Pop' y también ha hecho sus primeras apariciones cinematográficas, en 'Voodoo Mama' al lado del actor Rhys Ifans ('Notting Hill', 'Harry Potter'...) dirigida por Marcos Kühne.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]