Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE ARTIST

THE ARTIST

Un viaje al pasado

Simplemente increíble y con un reparto actoral a la altura de cualquier superproducción de un gran estudio.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 16/12/2011


Empezaremos hablando de la trama, porque es muy interesante desgranar esta gran 'THE ARTIST', ya que posee ciertos puntos ya manidos del cine, pero llevados con gran talento por su director, Michel Hazanavicius. La historia nos sitúa en los años 20, más concretamente sobre uno de sus actores, George Valentín (Jean Dujardin) que, encontrándose en su mejor momento, asiste al final del cine mudo y a la aparición de una gran estrella femenina, Peppy Miller (Bérénice Bejo), dentro del nuevo cine sonoro, quedando relegado a un mero objeto de culto, pero existiendo una relación pasional entre ambos actores.


Bien, la historia puede parecer un pastiche y, de hecho, su director, en sus anteriores films, ya consiguió mezclar lo antiguo y lo nuevo, recordemos 'Oss 117: Perdido en Río' y 'Oss 117: El Cairo, Nido de Espías'. Esto lo solventa en sus cinco primeros minutos, consiguiendo que el espectador se olvide de que esta cinta es muda, uniéndose al increíble espectáculo que está por llegar.


Llevada con una fantástica banda sonora, hace que los que no han visto jamás cine mudo entren en total sintonía con la película, ya que la cantidad de gente que fundó el séptimo arte y sus estrellas que en esta aparecen, la convierten casi en un relato histórico.


Acaparando casi todos los premios en festivales, no es esta premisa la que la hace grande, sino la capacidad de transmitir pureza, amor ilimitado, seducción y entretenimiento a partes iguales en estos días donde parece ser que las premisas para hacer cine de calidad son otras.


Para mí se trata de cómo hacer un viaje al pasado y poder mandarle una foto al futuro para que lo disfruten las generaciones que vendrán. Simplemente increíble y con un reparto actoral a la altura de cualquier superproducción de un gran estudio, consiguiendo que se hable de ella para ser junto a 'Criadas y Señoras' y 'Un Dios Salvaje' (por cierto, tampoco grandes superproducciones) las que puedan acaparar la entrega de los Oscar.


Mi recomendación es que no se la pierdan, ya que estamos ante una gran película, lo que en estos tiempos es un grandísimo logro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]