Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALONDRA SATORI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alondra Satori | Juan Manuel Cidrón | Antonio Luis Guillén | Jesús Alonso | Justo Bagüeste | Juanjo Sánchez | Sefronía

GÉNEROS, ESTILOS...:

Experimental | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Sugarpop | Zaguán

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ALONDRA SATORI

El experimentalismo de Alondra Satori en Granada y Almería

El equipo actual sin ubicación geográfica clara está formado por nombres cada uno con su considerable background en esto de la música.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/02/2010


'Promontorio Charidemo' es la última entrega de la creatividad irreprimible (e incalificable) del (antes dúo y) ahora quinteto ALONDRA SATORI. El equipo actual sin ubicación geográfica clara está formado por nombres cada uno con su considerable background en esto de la música: Juan Manuel Cidrón, Antonio Luis Guillén, Jesús Alonso, Justo Bagüeste y Juanjo Sánchez. Lo tocarán hoy viernes en el Sugarpop granadino (22h) y el domingo 21 en Almería (Zaguán, 23h).


Alondra Satori comenzó siendo un dúo de improvisación libre y contemplativa formado por Cidrón y Guillén, ambos cosecha del 75 y con inquietudes hasta parecidas. El almeriense Cidrón es un veterano de la música electrónica española que destacó internacionalmente en los ochenta por su personal estilo enmarcado por un lado dentro de la música espacial y por otro por la música repetitiva y serialista americana. El multiinstrumentista A. L. Guillén (por la noche, que por el día es médico en ejercicio) es también bien conocido por su trabajo en los "zappatistas" (de Frank, no del comandante) Sefronía, marca de "pop en oposición", como se autodefinen,  que mantiene con Angelina Olea, así como por diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free, música ritual, electrónica experimental, avant-folk, o música para theremín, precisamente confraternizó con Cidrón en el transcurso de unas sesiones de improvisación desarrolladas en el desierto de Tabernas de Almería. Su homónimo triple cedé debut contiene tres largos collages de extractos de grabaciones en vivo durante en lugares tan aparentemente dispares como el desierto de Tabernas, el festival Territorio Eléctrico, o diversas ermitas y monasterios.


Durante el año 2008, el grupo queda ampliado por Juanjo Sánchez (ex-Entracte) y Jesús Alonso (Corcobado); con esta formación la banda graba en estudio con Justo Bagüeste y en abril de 2009 se edita el segundo álbum 'Los monstruos de don Pedro': un homenaje al personal escultor almeriense Pedro Gilabert, grabado en el museo que lleva su nombre en Arboleas (Almería). En diciembre de 2009 se edita 'Promontorio Charidemo', un ejercicio de  improvisación electroacústica arisca, que se mueve entre la primera electrónica industrial, un paisajismo opresivo, ritmos paroxísticos y un tribalismo hipnótico, que cuenta con la aportación del baritonista oscense ya como miembro con carnet.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]