Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIÑOS MUTANTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Niños Mutantes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Granada en On | De Bolo al Cole | Colegio José Hurtado

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Granada en Off | Junta de Andalucía | Ernie Records | Ernie Producciones


NIÑOS MUTANTES

Los Niños Mutantes vuelven al cole

En esta actividad, alumnos de 3 a 12 años de dicho colegio aprenderán en qué consiste un concierto, cómo se organiza...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/12/2011


La Asociación Granada en Off inaugura este jueves una iniciativa didáctica llamada 'Granada en On/De Bolo al Cole' con la banda granadina NIÑOS MUTANTES.


Para acallar las críticas de que la asociación granadina sólo jugaba a la contra, inician este proyecto en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es acercar la música en directo y sus entresijos a los más jóvenes y mostrarles este arte como patrimonio cultural y seña de identidad de la ciudad de Granada. Para ello, una serie de artistas y grupos de diferentes estilos de la escena independiente de Granada llevarán su música a los centros educativos en conciertos de pequeño formato. Se busca en definitiva, la divulgación y el acercamiento a estilos y artistas de pop, rock, flamenco, fusión, etc., y a otras músicas a los que los alumnos/as no tienen acceso en los canales comerciales convencionales.


El programa se inaugura con la actuación de la banda granadina Niños Mutantes en el colegio José Hurtado, situado en la calle Molinos. De 12:00h. a 13:45h., Niños Mutantes ofrecerá un concierto especial y exclusivo para los más pequeños, quienes podrán ver, sentir, escuchar, aprender, jugar e ilusionarse con la experiencia de saber cómo es un concierto de principio a fin. En esta actividad, alumnos de 3 a 12 años de dicho colegio aprenderán en qué consiste un concierto, cómo se organiza y qué profesionales son los que participan en una actividad musical.


El programa dirigido a alumnos/as de todos los niveles de los centros de enseñanza de Granada y su área metropolitana. Para reservar esta actividad, los responsables de los centros educativos pueden dirigirse a la web de la asociación: www.granadaenoff.com.


Esta iniciativa se suma a las ya existentes para ir abonando la sensibilidad musical, como 'Solistas en el aula', el internacionalmente multipremiado musical didáctico 'Basura qué hermosura' de los saxofonistas Arturo Cid y Toto Fabris, o los conciertos pedagógicos de la OCG con grupos como La Blues Band de Granada. La chavalería es público interesado para el pop y el rock desde que, en los años setenta/ochenta la legendaria formación La Banda de los Hermanos Cruz hiciera una pionera gira colegial con el espectáculo 'La historia del rock'. Desde entonces las clases son mucho más entretenidas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]