Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA BLUES BAND DE GRANADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Blues Band de Granada | José Luis Pizarro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Riff Producciones | Duradisc | Ambar


LA BLUES BAND DE GRANADA

''La crisis genera estados propicios para el blues''

''La gente tiene que sacar su ego de alguna forma, pero el problema es que aquí no hay cultura de calle''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/12/2011


Últimamente se suele utilizar demasiado a la ligera el término "veterano", pero con más de treinta años a sus espaldas LA BLUES BAND DE GRANADA tiene todos los méritos para ser considerada una formación... por lo menos muy longeva. A estas alturas no tienen prisa pero tampoco se conceden pausas, y asoman ocasionalmente para mantener el tono muscular mientras rumian un nuevo disco se han hecho "Banda de blues residente" en el Boogaclub. José Luis Pizarro es su guitarrista.


- ¿En qué situación se encuentra la Blues Band ahora mismo?


- En un compás de espera a nivel de grabación, estamos decidiendo que camino vamos a tomar con respecto al ultimo trabajo que fue más purista, quizás volvamos por la onda del 'Cuatro' en el cual bebíamos del funk, del soul y del rock... bajo una perspectiva bluesera, quizás fue nuestro mejor disco junto con el 'Negro en tierra de blancos', pero el cuatro era una amalgama de estilos bien interconectados. A nivel de conciertos hacemos desde locales pequeños hasta auditorios o anfiteatros, y como proyecto mas concreto lo del Retroback que casi esta confirmado, más otro concierto especial que haremos en el Manuel de Falla...


- El crack del 29 dio mucha munición para el blues, ¿ocurre lo mismo con el actual?


- La crisis genera estados emocionales melancólicos, muy propicios para poder expresarlos a través del blues. La gente tiene que sacar su ego de alguna forma, pero el problema es que aquí no hay cultura de calle: en Chicago, New Orleans, etc., la gente se ponía en una esquina a tocar y no le importaba nada, es más, se hacían famosos en la calle; aquí si toda esa energía no se canaliza creando eventos adecuados para que músicos puedan expresar lo que esta pasando, no sirve de nada...


- Empezaron casi como una academia, pero ya son prácticamente el Instituto Internacional del Blues... ¿Cómo van esas promociones posteriores...?


- Bueno, los músicos que pasan por la banda aportan su grano de arena, su tesitura, y nos da igual que toquen muy bien la salsa, que el jazz, que el clásico, que el rock... o lo que sea, algunos se han quedado para siempre, y otros sólo por alguna temporada, en ese sentido la banda ha estado y va a estar siempre muy abierta, es algo que hemos defendido desde siempre.


- Se lo decía porque hay nuevos grupos y solistas más que notables: Fernando Beiztegui, Mississippi Martínez, los Tonys...


- Sí, y todos con un nivel excelente, hay una muy buena cantera de músicos de blues, y eso es lo bonito, no hace falta ser un purista para defender esta música, todos los que has nombrado son gente muy joven y que llevan tocando desde hace mucho tiempo, y estoy seguro que ellos han elegido el camino del blues sabiendo que es mucho más complicado defenderse en ese terreno que en otros estilos que tienen más soporte mediático o en las compañías de discos.


- Y esta experiencia de ser banda de blues "residente" del Boogaclub...


- Con esta ya sería nuestra segunda casa, en Alexis tocamos con cierta regularidad al cabo del año, pero en el Booga hemos querido mantener al menos un día al mes, sabemos que hay gente que no se puede desplazar en coche hasta el Alexis, que se llena también cada vez que vamos, pero aquí en el Booga el público se nota que es bastante más joven, y siempre vemos caras nuevas, así que espero que estemos mucho tiempo.


- Comenzaron con vinilos y casettes, conocen lo que es editar en cd y en mp3, ¿están esperando a que llegue otro cambio de formato para sacar algo nuevo?


- Si bien es cierto que editar ya no tiene el aliciente de antes, sobre todo por el nivel de ventas de soportes musicales, sí que estamos planteando grabar y editar directamente en la red, bien con un pago simbólico o libre descarga, sabemos que ya llevamos más de dos años sin sacar nada y la gente de los conciertos, que es donde vendemos la mayoría de los cds, ya nos lo esta pidiendo, así que habrá que ponerse manos a la obra.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]