Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE GLASSPHONE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Glassphone | Juanlu Tejero | Antonio Palomo | Fran Quesada

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THE GLASSPHONE

''Es un lujo para Jaén tener una muestra como los Ciclos''

''Hay tantas etiquetas que no sabemos cual colgarnos. La base de nuestra música es el rock, y lo acompañamos con música electrónica''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 26/11/2011


THE GLASSPHONE son una banda de rock formada en Jaén a mediados de 2010, que une un sonido fresco y melódico con elementos de música electrónica. En abril de 2011 sacan a la venta un ep de presentación grabado, producido y editado por ellos mismos en i-Logic Studio, y en junio debutan con un concierto especial de presentación en la mítica sala de Jaén Chubby Cheeck. Formada por Antonio Palomo (guitarra y voz), Fran Quesada (bajo) y Juanlu Tejero (batería), la banda es ya por derecho propio una de las revelaciones de la temporada y quizá el grupo de la capital del Santo Reino que más está dando que hablar fuera de sus límites provinciales. Actualmente se encuentran preparando su segunda demo y cerrando actuaciones por toda la geografía nacional. Antes, esta misma noche de sábado, 26 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, abren la quinta y última jornada de la 23ª edición de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén en la sala Kharma.


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Pues es difícil definir, hay tantas etiquetas que no sabemos cual colgarnos. La base de nuestra música es el rock, y lo acompañamos con música electrónica, intentando siempre mantener un haz de coherencia entre ambos estilos. Artistas como David Bowie, Depeche Mode, U2, The Smiths, The Doors o The Cure se ven reflejados en el sonido Glassphone.


- A pesar de debutar en los Ciclos, contáis ya con amplia trayectoria en otros grupos y con un primer ep que está dando mucho que hablar. ¿Ser uno de los "grupos revelación" de esta edición "impone respeto"?


- Un escenario siempre impone respeto, y más el de unos Ciclos donde asiste gente entendida en el medio y hay tantos músicos compañeros en el cartel.


- ¿Cuál es vuestra opinión general sobre los Ciclos de Conciertos de Rock?


- Los Ciclos impulsan la cultura musical y la música en directo de la ciudad, dándole a bandas noveles la posibilidad de mostrar sus inquietudes musicales en un escenario delante de público. Es un lujo para Jaén tener una muestra musical así.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- La sala Kharma es perfecta para eventos de este tipo, además se suprime el problema de la lluvia que ha causado tantas molestias en otras ediciones.


- ¿Creéis que la Discoteca Kharma es el lugar más apropiado para celebrar los Ciclos o sería más interesante hacer los conciertos en otros lugares como el Auditorio Municipal de La Alameda, la Plaza de Toros o el Recinto Ferial?


- Realmente pensamos que el sitio es lo de menos, lo importante es que se sigan celebrando los Ciclos como mínimo otras 23 ediciones más.


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos? Aparte de haber tocado en ocasiones anteriores con otras bandas, ¿habéis asistido como público?


- Recordamos con cariño los años de la discoteca San Carlos, que fue la época en la que empezamos en esto de la música. Allí vimos bandas geniales como Las Mierdas, Depressed, The Necrophilic Toys, Leit Motiv, Violentos de Kelly, Resaka Permanente...


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Es un poco triste. En un evento de este tipo se cobra una entrada y genera un beneficio, los camareros cobran por su trabajo, los técnicos, la sala... y los músicos que son los que convocan al publico no ven un duro. Está claro que lo hacemos porque nos gusta, pero no es justo.


- Y sobre la ausencia de grupos invitados por la falta de presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?


- También se echan en falta sobre todo por el poder de convocatoria que suelen tener estas bandas, pero esto es secundario, lo importante en los Ciclos de Rock son los grupos de Jaén.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- En ese aspecto tenemos de todo, estudios de sonido, salas de conciertos, grupos de todos los estilos, radios... para la demanda que tiene la ciudad de locales y eventos de este tipo, tenemos lo suficiente para empezar a funcionar, lo que falta es que la gente se implique más, que apoye todas las iniciativas y vaya a los conciertos, si no la cadena se rompe y cada vez hay menos de todo.


- Y, en cuanto al apoyo institucional y de medios de comunicación, ¿lo veis suficiente?, ¿qué se podría hacer para que la promoción de los grupos jiennenses fuese aún mayor y/o mejor?


- Lo que mueve esto, como todo, es la pasta, si hubiera más dinero se podría hacer más promoción.


- De entre los numerosos grupos que existen hoy en día en Jaén, ¿cuáles os parecen los mejores en su estilo?, ¿cuáles de ellos, en vuestra opinión, destacan?


- En Jaén hay muchas bandas buenas, la ultima que hemos conocido son Puch, que inauguraron los ciclos y nos sorprendieron, están muy bien, Sogorda y Surfea también están dando guerra por donde pasan, pero sobre todo hay una... ¿como se llama?... The Glassphone (Risas).


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- Uff... nos interesan y destacaríamos demasiados.


- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo "maquetero" pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Esta claro que Internet facilita mucho las cosas a la hora de darte a conocer, pero al final te hace falta ayuda profesional si quieres que tu música se escuche de forma masiva en todos los medios.


- Si queréis añadir algo más...


- Queríamos dar las gracias a BuscaMusica.es por vuestro apoyo y a la organización por acordarse de nosotros para este ultimo día de Ciclos, y, sobre todo, a la gente que está confiando en nosotros desde el primer momento, y decirle a todo el mundo que el viernes día 3 de diciembre estaremos en Andújar con todo el repertorio, sala Patchanka. Saludos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]