Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THROES OF PAIN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Throes Of Pain | José Ángel Muñoz | Agustín Vázquez | Antonio Colmenero | Álvaro González | Juan Morales | Social Hegemony

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal extremo | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THROES OF PAIN

''A las bandas de metal no se nos da la oportunidad que se debería''

''Está claro que sin Internet los grupos ''maqueteros'' como nosotros estaríamos totalmente perdidos, a no ser que sepas moverte muy bien''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 20/11/2011


El proyecto THROES OF PAIN nació a mediados de verano de 2010 con el nombre de Absolution. Según nos comenta el propio grupos, "empezamos con lo típico, tocando covers y tal. Hasta que los integrantes con el paso de tiempo, clases y dedicación comenzamos a componer nuestros propios temas hasta el día de hoy". Y ese día de hoy se ha materializado en un grupo de metal extremo que también ha tenido su hueco en la 23ª edición de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén. Su guitarrista, José Ángel Muñoz, contesta al cuestionario con el que estamos dando a conocer la opinión y el trabajo de los grupos jiennenses. El grupo lo completan Agustín Vázquez (voz), Antonio Colmenero (guitarra), Álvaro González (bajo) y Juan Morales (percusión).


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Simplemente nos definimos por Metal, pero no sé, yo diría que rozamos el extrem metal en algunos casos. Nuestras influencias son grupos como Lamb of God, Kreator, Sepultura, Megadeth. La verdad es que tenemos influencias muy variadas debido a la diversidad de gustos musicales en el grupo. Es un poco de todo.


- ¿Cuál es vuestra experiencia como grupo y como músicos?, ¿provenís de otras bandas?


- Pues el batería estuvo en el conservatorio dando percusión un tiempo, Nonillo el guitarra estuvo dando clases con Víctor de la Chica, al igual que Álvaro, el bajista. Agustín el vocal no tenía experiencia previa y yo, el otro guitarra, llevo dando clases con Carlos, miembro de Apache, durante unos 3 o 4 años más o menos.


- ¿Es vuestra primera participación en los Ciclos?


- No, ya habíamos participado antes, pero bajo el nombre de Absolution, que, como estaba registrado, lo tuvimos que cambiar.


- ¿Habéis tenido otras actuaciones en directo previas a vuestra participación en estos Ciclos?


- Hemos dado unos cuantos bolos por la ciudad, pero, vamos, lo típico, nada del otro mundo...


- ¿Tenéis ya alguna demo grabada?, ¿esperáis hacerlo pronto?


- Sí, tenemos una demo circulando por Internet en Megaupload, se llama 'Insanity'. Si os metéis es nuestro Myspace os la podréis descargar fácilmente (www.myspace.com/throesofpainjaen). Aparte tenemos planeado sacar otra el próximo verano, ya que ésta era la primera y, la verdad, no estamos satisfechos con el resultado, pero bueno...


- ¿Cuál es vuestra opinión sobre los Ciclos de Conciertos de Rock? ¿Tuvisteis oportunidad de asistir a alguno de los tres conciertos ya celebrados?


- Me parece que es algo que apoyar y hacer que perdure ya que es signo de cultura en nuestra ciudad. Sí, asistimos a las otras jornadas de Ciclos.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- Respecto a calidad sonora, me gusta, ya que suena bastante mejor que en el auditorio y en otros sitios que se ha celebrado. Sin embargo, la calidad en general se ha empeorado, ya que no es lo mismo una discoteca que el auditorio (independientemente de que halla que pagar entrada o no). Al ser en un parque, venía mucha gente por el simple hecho de acercarse a ver el espectáculo, con lo que ganabas mucho más público y mucha más difusión. Esperemos que con el tiempo consigamos que vuelvan a hacerse ahí o en algún sitio parecido.


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos?, ¿habéis participado en otras ocasiones?, ¿habéis asistido como público?


- Participamos en la edición anterior y asistimos como público en las dos ediciones anteriores. Guardamos muy buenos recuerdos, ya que algunos de nosotros nos conocimos en una de las jornadas.


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Por supuesto, estamos totalmente de acuerdo, de hecho fuimos uno de tantos grupos que en la reunión previa a los Ciclos apoyó la idea.


- Y sobre la ausencia de grupos invitados por la falta de presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?


- Pues que no podemos hacer gran cosa, ya que falta dinero y no podemos pagar a grupos buenos, pero esperemos que el año que viene o el siguiente sí podamos, ya que poner la entrada más cara para costearse grupos invitados ya sería demasiado. Apenas vendría gente.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- Para ser una ciudad hay muy poca cosa, y lo que hay apenas se aprovecha, ya que el metal y el rock, sobre todo el metal, no es un estilo que venda demasiado y por eso no se nos da la oportunidad que deberíamos tener.


- Y, en cuanto al apoyo institucional y de medios de comunicación, ¿lo veis suficiente?, ¿qué se podría hacer para que la promoción de los grupos jiennenses fuese aún mayor y/o mejor?


- Debería de tener mucha mas promoción, es como he dicho antes, apenas hay ayuda, de hecho, si no llega a ser por Enrique Iznaola y los grupos, no tendríamos ni Ciclos de ser por el ayuntamiento...


- De entre los numerosos grupos que existen hoy en día en Jaén, ¿cuáles os parecen los mejores en su estilo?, ¿cuáles de ellos, en vuestra opinión, destacan?


- Respecto al metal extremo, Xkrude; es un grupo que para ser de Jaén ha conseguido llegar algo lejos. Luego tenemos a grupazos como Opera Prima o Sombras del Destino, que para lo buenos que son están muy poco reconocidos. En general hay grupazos en Jaén, y, bueno, a mí personalmente me va bastante el metal extremo underground que hay por Jaén, lo malo es que la mayoría de grupos se extinguen rápidamente.


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- Angelus Apatrida, Lamb Of God, Slayer, Kreator, Amon Amarth...

 

- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo "maquetero" pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Está claro que sin Internet los grupos "maqueteros" como nosotros estaríamos totalmente perdidos, a no ser que sepas moverte muy bien y encontrar bolos en cualquier lado, que con los tiempos que corren la cosa está bastante difícil.


- Si queréis añadir algo más...


- Gracias por preocuparos por contactar con todos los grupos y esperamos poder disfrutar de vuestra asistencia el próximo día.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]