Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAVE HOLLAND Y PEPE HABICHUELA

DAVE HOLLAND Y PEPE HABICHUELA

Una sugestiva experiencia musical

Todos los músicos fueron rotando, entrado y saliendo, confraternizando entre ellos, de varios en varios, hasta agotar las posibilidades combinatorias.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 18/11/2011


Dentro del Festival de Jazz de Granada, en su XXXII edición, hemos tenido la suerte y el honor de contar con la versión más evolucionada del encuentro entre el inglés DAVE HOLLAND y el granadino PEPE HABICHUELA, bien acompañado por sus compañeros Josemi y Juan Carmona a la guitarra y congas, y Bandolero a la percusión.


Flamenco y jazz vuelven a darse la mano en lo que constituye el proyecto del maestro Pepe Habichuela y el contrabajista de jazz Holland, dos monstruos en sus respectivas disciplinas que, después de compartir experiencias en directo, han decidido plasmarlas en un disco, y su correspondiente gira.


En 2007 Dave Holland y Pepe Habichuela se reunieron para ensayar e interpretar tres conciertos gracias a una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el nombre de Jazz viene del Sur. El resultado fue una sugestiva experiencia musical, plasmada en el álbum 'Hands' (2010), que incluye temas tradicionales y composiciones originales. Y ese es el disco que tocaron en directo.


Todos los músicos fueron rotando, entrado y saliendo, confraternizando entre ellos, de varios en varios, hasta agotar las posibilidades combinatorias. José Antonio Carmona cede muchos espacio a su hijo Josemi, y van sonado piezas: la bulerías, 'Puente Quebrao', el fandango 'Hands' o los tangos 'Subí la cuesta', con un bajista perfectamente integrado en las maneras flamencas, puro, profundo, sonoro, rotundo... hasta que 'Joyride' nos recuerda que estamos ante un titán del jazz.


Entre mucho movimiento de ficha los percusionistas se quedaron a solas con el bajista sosteniendo un solo doble de cajón que arrancó aplausos, siguió 'Pequeñas Cosas', esta vez con Josemi Carmona y Juan Carmona a la guitarra y Bandolero en percusión, y aunque parecía que no volverían a estar juntos hasta el final, salió de nuevo el mayor de los Carmona relevando a su hijo Josemi. Primero solo, haciendo buena su leyenda, con ataque, alma, sentimiento y pasión, y más si se recuerda a Camarón. Y con el inglés hay química, incluso dentro del riguroso programa que llevan montado. El que caminaba hacia una rumba final de título revelador: 'El ritmo me lleva'. O, mejor dicho, nos llevó: pero ni siquiera un teatro entero de pie llevando el compás con las palmas los motivó para un segundo bis.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]