Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOCIAL HEGEMONY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Social Hegemony | Manuel Madero | Fran Valdivia | Manuel Maderas | José Ángel Muñoz "Templa" | Luis Álvarez | Throes Of Pain | Babylon | Edukadas Rubias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal | Metalcore | Metal Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SOCIAL HEGEMONY

''Sin Internet los grupos como nosotros estaríamos perdidos''

"En mi opinión Jaén tiene muy poca cosa, pero bueno, es Jaén, no es una ciudad como Granada ni nada de eso".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 18/11/2011


El proyecto SOCIAL HEGEMONY nació a mediados de 2010, gracias a la idea de Manuel Madero (vocalista) de hacer una banda, a lo que Fran Valdivia (bajista) se sumó de inmediato. En el mismo momento, ficharon a Elena Garrido a la guitarra rítmica -abandonó el proyecto a mediados de 2011-. El grupo estuvo buscando batería durante meses, y, tras un buen tiempo, ficharon a Luis Álvarez, con lo que el proyecto tomó forma.


Inmediatamente se pusieron a buscar el resto de la formación. José Ángel Muñoz "Templa" se sumó al proyecto sin pensarlo dos veces. Lo único que les faltaba era otro guitarrista. Entonces, Manuel Maderas se unió de forma definitiva, por lo que la banda estuvo al fin completa.


Social Hegemony será uno de los grupos que participarán este viernes 18 en la cuarta jornada de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén. Fran Valdivia, bajista de la formación, contesta a las preguntas del cuestionario que estamos haciendo llegar a los grupos participantes.


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Metal. Es un poco difícil de definir, ya que tenemos influencias de grupos como Slipknot, Trivium, As I Lay Dying, Gojira, etc. El estilo se asemeja un poco al metalcore, pero para nada es metalcore, lo nuestro tira más para metal que para hardcore.


- ¿Cuál es vuestra experiencia como grupo y como músicos?, ¿provenís de otras bandas?


- El guitarra, "Templa", proviene de la banda Throes of Pain, y es alumno de Carlos del grupo Apache. Fran (bajista) ha estado en otra banda anteriormente, pero la abandonó pronto. También tuvo experiencias con un grupo de amigos que formaron una banda para solo un concierto, junto al otro guitarra de grupo, Manu Maderas. Luis (batería) y Manu (guitarra) tocan en la banda Babylon, en la que se pasean por el metal y el rock progresivos y por el avant-garde.


- ¿Es vuestra primera participación en los Ciclos?


- Sí, y no solo en los Ciclos, es nuestro primer concierto en sí.


- ¿Tenéis ya alguna demo grabada?, ¿esperáis hacerlo pronto?


- Tenemos un single en Myspace (www.myspace.com/socialhegemony) que es nuestro tema mas sencillo y simple. Planeamos sacar una maqueta para verano.


- ¿Cuál es vuestra opinión sobre los Ciclos de Conciertos de Rock? ¿Tuvisteis oportunidad de asistir a alguno de los tres conciertos ya celebrados?


- En mi opinión, este año se ha hecho lo que se ha podido, ya que el ayuntamiento no ha puesto dinero, pero al menos tenemos la oportunidad de subir a un escenario y de asistir a conciertos. Aunque sea con peor calidad que otras veces, pero al menos todavía están los Ciclos, que ya es bastante.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- No nos gusta nada, ya que en la alameda el número de espectadores era mucho mayor, no por el precio de la entrada, sino por el hecho de estar en un parque y ahí la gente que no quería estar, se salía al parque a estar con los colegas y se pasaba mucho mejor que ahora. Quieras que no eso hace mucho a la hora de que se pase la gente a ver el espectáculo.


- ¿Creéis que la Discoteca Kharma es el lugar más apropiado para celebrar los Ciclos o sería más interesante hacer los conciertos en otros lugares como el Auditorio Municipal de La Alameda, la Plaza de Toros o el Recinto Ferial?


- Lo suyo sería el auditorio municipal o la plaza de toros.


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos?, ¿habéis participado en otras ocasiones?, ¿habéis asistido como público?


- Nuestro guitarra, "Templa", sí asistió antes a tocar con su banda Throes Of Pain y aparte como público. En general le gustaba más antes, pero no podemos hacer más. El resto del grupo asistió a otras ediciones también, pero como público.


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Muy buena, de hecho fuimos uno de tantos grupos que la apoyó.


- Y sobre la ausencia de grupos invitados por la falta de presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?


- Que no podemos hacer nada, ya que se supone que el ayuntamiento no tiene dinero.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- En mi opinión Jaén tiene muy poca cosa, pero bueno, es Jaén, no es una ciudad como Granada ni nada de eso. Qué se puede esperar...


- Y, en cuanto al apoyo institucional y de medios de comunicación, ¿lo veis suficiente?, ¿qué se podría hacer para que la promoción de los grupos jiennenses fuese aún mayor y/o mejor?


- Creo que no es suficiente, debería de haber más eventos promocionados por cultura o el ayuntamiento, ya que no hay apenas ninguno.


- De entre los numerosos grupos que existen hoy en día en Jaén, ¿cuáles os parecen los mejores en su estilo?, ¿cuáles de ellos, en vuestra opinión, destacan?


- Apache, Xkrude, Opera Prima, Sonoris Causa, Sombras Del Destino, etc.


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- De nacionales, Angelus Apatrida, Warcry, Sober, Vita Imana, O'funk'illo, Crysis, Tundra... De internacionales: Amon Amarth, Children Of Bodom, Chimaira, Opeth, Fleshgod Apocalypse, Protest the Hero, Devin Townsend, Porcupine Tree... La verdad es que nos es dificil decidirnos, ya que nuestros gustos son muy diferentes.


- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo "maquetero" pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Por supuesto, y más en tiempos de crisis. Sin Internet la mayoría de grupos como nosotros estaríamos perdidos.


- Si queréis añadir algo más...


- Muchas gracias a vosotros por la encuesta y esperamos veros el próximo día en los Ciclos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]