Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LOCURA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rodolfo Cortizo | Eva Varela Lasheras | La Pajarita de Papel | Alejandra Pizarnik

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

La Puerta Estrecha

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Paldepa | La Pajarita de Papel


EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LOCURA

La conciencia flotando en el vacío

La actriz transforma cada una de las palabras en un vehículo en el que viajar, te golpea o te acuna, te dispara o te acaricia.


Redactor  VICKY PEINADO  |  Madrid, 15/11/2011


La actriz Eva Varela Lasheras da vida y peso al texto que La Pajarita de Papel, con la dirección de Rodolfo Cortizo, estrenó en martes 8 en La Puerta Estrecha, 'EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LOCURA', de Alejandra Pizarnik.


El lirismo del texto de la poetisa argentina rebasa todos los límites posibles de densidad y opacidad. La acción se desarrolla en un espacio circular, la actriz rodeada de elementos que utiliza a medida que avanza en la disertación sobre la muerte y la soledad. La tierra como elemento central, en el que hunde su cuerpo, crea imágenes potentísimas y de una belleza triste y extraña.


Una iluminación tenue e íntima promueve la inmersión del espectador en un mundo que se encuentra entre la vida y la muerte, entre las preguntas y las respuestas.


La conciencia flotando en el vacío que nada es capaz de llenar, sólo los recuerdos, las texturas, los olores y un delirio loco por encontrar la verdad. La de uno mismo y la única realidad posible, la de la muerte.


La actriz transforma cada una de las palabras en un vehículo en el que viajar, te golpea o te acuna, te dispara o te acaricia, pero ninguna de ellas se pierde, todas y cada una de las cosas que dice quedan en el espacio flotando, con un peso y una forma concreta. Unas te llegan a la boca del estómago, otras te zumban en los oídos, te retumban en la cabeza o te revuelven las tripas.


La locura aquí es la reflexión sobre lo que uno es, sobre el dolor de ser y no saber dónde está, ni a dónde va. Estás loco, estás vivo. Conjurar el dolor antes de que se pudra dentro. La máxima es extirpar el miedo a dentelladas, con el objetivo de librarse de la congoja que nos oprime y nos limita.


Varela construye imágenes con su cuerpo y con su voz, dibuja en el espacio las sensaciones y las emociones, vuelve corpórea la duda.


'Extracción de la Piedra de Locura' puede verse en La Puerta Estrecha los martes y miércoles a las 20:30h. y los sábados a las 23:00h. De jueves a domingo, la sala madrileña programa, a las 21:00h., 'El extraño jinete', de Michel Ghelderode.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]