Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BLIND HYPOTHERMIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Blind Hypothermia | José Ángel Ordóñez | José E. de la Torre | Jet Márquez | Sergio Espinosa | Cristóbal Delgado | The Arapahoes | Kickin'Ass | The Black Mamba | Opresión

GÉNEROS, ESTILOS...:

Emocore | Hardcore | Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

ManchaRock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BLIND HYPOTHERMIA

''Simplemente dotamos a la banda de su carácter propio''

''Seguimos recorriendo el camino que abrieron otros antes, pero aportando algunos matices propios de la banda''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 09/11/2011


BLIND HYPOTHERMIA fue de uno de los grupos que marcaron la etapa emocore y hardcore de mediados de la pasada década en Jaén. Procedentes de bandas como Inbred, Human Zero, Orion o Maldito Erick, y tras dos muy buenas maquetas, 'Ketamine dreams' (2003) y 'Evidence of fire' (2004), sus componentes se dedicaron a otros proyectos como Kickin'Ass, The Black Mamba, Dogma, Spina Bifida, Opression, The Arapahoes... Ahora regresan, al menos por una noche, para formar parte del cartel del festival ManchaRock 2011 que se celebrará este sábado, 12 de octubre, con entrada gratuita, en el Pabellón de Conciertos de Mancha Real (Jaén). Junto a ellos subirán al escenario grupos como Vórtice, Mundozero, Death Whispers My Name, Duel of Weapons e Iscariot. Hablamos con José Ángel Ordóñez, guitarrista y alma mater del cuarteto jiennense.


- Ya estáis aquí, de nuevo, ¿para quedaros o sólo para recordar vuestros temas por una noche?


- De momento estamos aquí y es el primer paso. Nos ofrecieron la posibilidad de tocar en este festival como ya lo hicimos en el 2004 y la verdad que como la reunión ha sido de una forma muy natural, lo mejor es disfrutar del momento. Ha sido un paréntesis amplio pero las sensaciones en los ensayos y dentro de la banda han sido muy buenas. También la respuesta de la gente ha sido muy importante. El apoyo de amigos y gente de nuestro entorno es vital a la hora de volver con las pilas cargadas.


- Pese a que el grupo no duró muchos años, sí se puede afirmar que marcasteis una época en el rock jiennense...


- Seguimos recorriendo el camino que abrieron otros antes, pero aportando algunos matices propios de la banda. Cierto que dentro del círculo de bandas que apostaban por los sonidos más contundentes, Blind Hypothermia incorporamos influencias y desarrollos que quizás no eran tan previsibles como otros. Simplemente dotamos a la banda de su carácter propio.


- De los grupos que "os han tomado el relevo", ¿cuáles destacaríais?


- Yo creo que tanto las bandas que continuaron tras nuestro periodo de inactividad como las que estaban antes, han luchado duro por seguir recorriendo ese camino del que hablábamos antes. Todas, sin excepción, y sin necesidad de dar nombres, merecen el reconocimiento por nuestra parte. Nosotros fuimos un eslabón más de esta cadena.


- En estos días estamos realizando un cuestionario a los grupos de Jaén con motivo de la celebración de la 23ª edición de los Ciclos de Conciertos de Rock. A todos ellos les preguntamos por la situación de la música en Jaén (eventos, apoyos, oportunidades...) ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?


- El mismo ambiente refleja la situación actual de la música en Jaén. Es un momento complicado en líneas generales. Se han hecho cosas bien pero también se han hecho cosas mal. La parte que nos corresponde a los músicos, creo que está bastante clara. Luego público, instituciones, locales y demás también son parte de esta escena y por lo tanto habrá que hacer valoraciones en todos estos aspectos.


- ¡Vaya cartel el del ManchaRock de este año!, ¿verdad?


- ¡¡¡Potente!!! La verdad es que es un cartel muy interesante y variado. Vórtice es una de las mejores bandas de metal del país y con un directo demoledor. Death Whispers My Name no le van a la zaga y seguro que nos darán una buena ración de sudor y adrenalina. Mundo Zero, con unas influencias que se mueven dentro del post rock son un grupazo. En definitiva, animar a la gente a que asista, es gratis, y merece la pena.


- ¿Os podremos ver en más escenarios próximamente?


- Bueno, la puerta no está cerrada. Todo es ver cómo trascurren las cosas. De momento vamos a disfrutar en esta noche del Mancha Rock y ya veremos qué pasa. Eso sí, saldremos con la misma actitud y energía de siempre. Es parte de Blinda.


- ¿Qué tal con tu otro proyecto, The Arapahoes?


- Con la reunión de Blind Hypothermia para este concierto, The Arapahoes están descansando. Es un proyecto más rockero, más stoner, que también tendrá su hueco próximamente. Habrá noticias pronto y quizás alguna novedad. Grabamos una demo de cinco temas que intentaremos presentar en directo en próximas fechas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]