Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOC GURU SPECIAL Y MAD PROFESSOR

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 03/11/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Boc Guru Special | Jordi Mendoza | Mad Professor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electrónica | Dub | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Energy Sound Fest

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Energy Sounds | Electrolite Music | Everlasting | El Diablo!


BOC GURU SPECIAL Y MAD PROFESSOR

Gira conjunta para celebrar el décimo aniversario de Boc Guru

La banda tiene previsto publicar un nuevo álbum de estudio a principios del próximo año. Antes harán un tour por diferentes ciudades.


Redactor  REDACCIÓN  |  Girona, 03/11/2011


Los catalanes BOC GURU SPECIAL se encuentran cerrando fechas para su nueva gira, que, como ocurriera en anteriores tours, les llevará de la mano del rey del dub y la electrónica, el londinense MAD PROFESSOR (en la foto), en un nuevo e itinerante Energy Sounds Fest, con motivo del 10 aniversario de Boc Guru.


De sobra conocido en los ambientes musicales y por el gran público, Neil Fraser, alias Mad Professor, es uno de los productores más prolíficos e interesantes de la escena reggae en el Reino Unido. Su personalísima forma de mezclar sonidos e instrumentos y de concebir el reggae, ha proporcionado a sus estudios Ariwa una fama bien ganada, consolidando a su propietario como uno de los puntos de referencia esenciales a la hora de entender el reggae y el dub en la actualidad. Su inconfundible sonido y su prestigio, le han permitido producir y remezclar artistas del mundo de la música de baile, el soul, el pop o el folk como, por ejemplo, Horace Andy, KLF, Massive Attack, UB40, Jamiroquai, Beastie Boys, Sade, Depeche Mode, Destiny's Child, The Orb, Rancid, Brilliant, Lee Perry, Daara J, U Roy, The Bomb, Jah Shaka, Franz Ferdinand, Tracy Spencer...


Boc Guru Special.


El grupo de Girona nos presenta con primicia el pre-estreno de su doble álbum, que se publicará en breve, 'Singles, Versus & Versions 2001-2011', con motivo del décimo aniversario de la banda gerundense de rock electrónico y donde se incluyen algunas canciones inéditas, remezclas y singles. La banda ha destacado por haber trabajado, producido y hecho tours con el prestigioso productor a nivel internacional Mad Professor, colaboraciones especiales con Chemical Brothers incluidas en el álbum '6 or 9'.


Boc Guru Special nació hace 10 años, y fue la evolución de la banda de la mítica escena catalana de los años 90, Crit de Boc, con Jordi Mendoza * Boc Guru como creador del nuevo proyecto y con la colaboración especial de varios miembros de los también míticos Barri Baix.


La banda tiene previsto publicar un nuevo álbum de estudio principios del próximo año. Antes harán un tour por diferentes ciudades del estado con motivo de su décimo aniversario.


Boc Guru Special vuelve a la carga para presentarnos el single de adelanto de su doble álbum, 'Mystic Magik Man (Anniversary Single Series)', y que incluye también algunos singles remasterizados como 'Break the Beat', sorprendente canción con una clara crítica directa hacia el sistema político internacional. Como cara B, 'I believe in you', revisión acústica de la canción de Neil Young de el álbum 'After the Gold rush' (1970). Un particular homenaje de Boc Guru a uno de sus artistas favoritos, como ya hizo en su anterior trabajo '6 or 9' con la excelente versión del 'Yesterday is here' de Tom Waits.


Después de sus primeros trabajos, con una muy buena acogida por parte de la crítica especializada de la impactante opera prima 'Energy' (Electrolite Music/Everlasting, 2003) y en la co-producción y remezclas a cargo de Mad Professor con el cual también compartieron gira, un ep de coleccionista, 'Redgreen advance' (Electrolite/Everlasting, 2004) publicado en edición especial para la Feria Internacional del Disco de Barcelona y '6 or 9' (Energy Sounds/El Diablo, 2006), una degustación variada de gran riqueza musical y artística, donde se incluyen colaboraciones de auténtico lujo con Chemical Brothers y Mad Professor, respectivamente.


También destacar que Jordi Mendoza "Boc Guru" co-produjo y publicó en exclusiva para su sello independiente Electrolite Music el doble álbum recopilatorio de Mad Professor 'The Dubest 1982-2003', considerado trabajo imprescindible para los amantes del "Rey del Dub" y aclamado por la prensa musical internacional.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]