Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MORGOTH GATES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Morgoth Gates | Lord Winter | Genocide | Celtibero | Skryme

GÉNEROS, ESTILOS...:

Black Metal | Death Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MORGOTH GATES

''En los Ciclos lo importante es tener un sitio en condiciones para tocar''

''Hemos grabado varias demos instrumentales, aunque recientemente grabamos con la formación actual una maqueta de tres temas''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 02/11/2011


MORGOTH GATES será otro de los grupos que comparezcan en la segunda jornada de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén, a celebrar este próximo viernes, 4 de noviembre, en la sala Kharma. El grupo se funda en el año 2008 por los miembros Lord Winter y Skryme, grabando varias demos instrumentales. Es en 2011 cuando Mikel entra como vocalista, dejando el camino instrumental de lado. Genocide entra como nuevo bajista y graban un nuevo ep, 'Battleground'. Después de la grabación de este ep, Celtibero entra como segundo guitarrista y el grupo se prepara para dar varios conciertos. Morgoth Gates contesta al cuestionario con el que estamos "tomando pulso" a la actualidad de la música en Jaén:


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Nuestro estilo es Black Metal con algunos tintes de Death Metal. Nuestras influencias son muy amplias, desde grupos clásicos como Mayhem, Darkthrone, Emperor, Windir... hasta los más actuales como Catamenia, Keep of Kalessin, Marduk, etc.


- ¿Cuál es vuestra experiencia como grupo?, ¿provenís de otras bandas?


- El grupo comenzó en 2009 grabando algunas demos instrumentales caseras, es en el último año cuando se han incorporado más músicos para llevarlo a directo. Para todos es nuestro primer grupo, excepto nuestro bajista, que ya ha estado en otros.


- ¿Es vuestra primera participación en los Ciclos?


- Sí, y esperemos que no sea la última.


- ¿Habéis tenido otras actuaciones en directo previas a vuestra participación en estos Ciclos?


- No, debutamos en esta edición de Ciclos de Rock.


- Tenéis ya varias demos, ¿esperáis grabar algo nuevo pronto?


- Hemos grabado varias demos instrumentales, aunque recientemente grabamos con la formación actual una maqueta de tres temas titulada 'Battleground'.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- Indiferente, lo importante es tener un sitio en condiciones para tocar, siempre y cuando no nos metan en las olivas, Kharma es aceptable.


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos?, ¿habéis asistido como público?


- Sí que hemos asistido a muchas ediciones. ¿Recuerdos? Muchos y muy buenos, han pasado grandes grupos por los Ciclos y eso no se olvidará nunca.


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Bueno, es lo que hay, no existía otra opción.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- Hacen falta más conciertos, y, sobre todo, variedad.


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- En lo que es metal extremo, destacaríamos Dantalion, Numen, Frozen, Wormed... y algunos más. Hay bandas de mucho nivel en España, pero por la falta de apoyo no son tan reconocidas.


- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo maquetero pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Teniendo en cuenta que hoy en día está todo inventado, la posibilidad es que el grupo sea original o aporte algo nuevo.


- Si queréis añadir algo más...


- ¡Esperamos veros este viernes 4 de noviembre allí!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]