Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
V-SHOW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

V-Show | Daniel Lendínez | Daniel Quirós | Sergio Extremera | Antonio Guillén | Jorge López | Morbia | Turkana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Heavy Metal | Metal | Rock urbano

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


V-SHOW

''Los Ciclos son una oportunidad para ver a las bandas jiennenses''

"En estos tiempos contamos con una ventaja que tiempos atrás no han tenido otros grupos y es Internet y las redes sociales".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 02/11/2011


V-SHOW será el grupo encargado de abrir el segundo de los conciertos múltiples de la presente edición de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén. Dani L. (guitarrista), Dani Q. (guitarrista) y Sergio (bajista) habían pertenecido al ya extinto grupo Turkana. Por otro lado, Antonio (cantante), había pertenecido en su día a uno de los grupos más famosos de la provincia (Reino de Hades). Jorge, su batería, había militado en distintos grupos en los últimos años. Entre todos surgió la idea de formar un grupo y, de forma bastante rápida ("algo inusual", como reconocen) encontraron todos los miembros para poder hacerlo. Desde este verano están preparando lo que va a ser su primer concierto. Será el próximo viernes, 4 de noviembre, a las 20:00h.


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Llevamos a cabo la mezcla perfecta entre rock y heavy a nivel nacional, somos un grupo de versiones, de temas desde los prolíficos 80's hasta hoy día. Desde Extremoduro hasta Obús, pasando por Tierra Santa y otros grandes de nuestro panorama musical.


- ¿Cuál es vuestra experiencia como grupo?, ¿provenís de otras bandas?


- Bueno, Dani L. en la actualidad se encuentra también en Morbia, aunque en su pasado perteneció a Turkana, al igual que Sergio (que también perteneció a 100.000 Bakalas Muertos) y a Dani Q. (que formó parte un tiempo de Havok). Nuestro cantante, Antonio, perteneció durante una de las primeras épocas a Reino de Hades e incluso ha estado intentándolo, al igual que Jorge, en otro proyectos que han ido surgiendo.


- ¿Es vuestra primera participación con esta formación en los Ciclos?


- Sí, es nuestra primera participación en los Ciclos de Rock con V-Show, aunque algunos de nosotros hemos participado con alguno de nuestros anteriores grupos.


- ¿Habéis tenido otras actuaciones en directo previas a vuestra participación en estos Ciclos?


- No, éste será nuestro debut, y lo esperamos con muchísimas ganas e ilusión. Esperamos dar un buen concierto y ofrecer al público nuestra mejor versión sobre el escenario. Además, tendremos alguna sorpresa en forma de colaboración.


- ¿Tenéis ya alguna demo grabada?, ¿esperáis hacerlo pronto?


- De momento no tenemos pensado grabar ninguna demo, ya que, como nos dedicamos a las versiones, no tenemos esa necesidad de tener grabado nuestro repertorio.


- ¿Cuál es vuestra opinión sobre los Ciclos de Conciertos de Rock? ¿Tuvisteis oportunidad de asistir al primero de los conciertos, el del pasado viernes 28?


- La verdad que a nivel general los Ciclos de Rock son para nuestro parecer un muy buen escaparate para todos los grupos de la ciudad que inician sus andaduras en este mundo, así como los ya renombrados grupos que son muy queridos en la ciudad y que sirven de llamamiento para que el público "se deje caer" por los Ciclos. Hemos tenido el placer de disfrutar de la primera jornada el pasado día 28 en la que quedamos bastante satisfechos tanto con la entrada (algo más de lo que pensábamos pero menos de lo que nos gustaría) así como el sonido y el ambiente de la sala.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- Por un lado, el que el recinto sea algo más pequeño (comparado con el auditorio) y cueste entrada (al contrario que las últimas ediciones) puede limitar en principio un poco la participación del público. Sin embargo, por otro lado, es de agradecer que la sala se haya ofrecido a dar cobijo a esta edición de los Ciclos proporcionando a los grupos un lugar donde tocar y con una calidad de sonido bastante buena.


- ¿Creéis que la Discoteca Kharma es el lugar más apropiado para celebrar los Ciclos o sería más interesante hacer los conciertos en otros lugares como el Auditorio Municipal de La Alameda, la Plaza de Toros o el Recinto Ferial?


- Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver los Ciclos tanto en el Recinto Ferial, como en el Auditorio y este año en Kharma, y sobre todo, respecto a las condiciones acústicas, la de este año parece ser la mejor opción (aunque se pierde en proximidad).


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos?, ¿habéis participado en otras ocasiones con grupos anteriores?, ¿habéis asistido como público?


- Casi todos los miembros del grupo hemos participado en otras ediciones con grupos anteriores y guardamos un muy buen recuerdo de ello. Como público también llevamos asistiendo desde hace muchos años y para nosotros los Ciclos de Jaén son una oportunidad para poder ver a las bandas del panorama jiennense y tener durante un mes o mes y algo unas jornadas de conciertos de los que disfrutar en un buen ambiente.


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Esto demuestra cual es la verdadera voluntad de las bandas, que es tocar, divertirse y dar a conocer la música que hacen; además de apostar por la continuidad de los Ciclos para próximos años. ¡¡Un 10 para las bandas este año!!


- Y sobre la ausencia de grupos invitados por la falta de presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?


- Era algo de esperar, sobre todo debiéndose aún dinero de otras ediciones de Ciclos, que este año no hubieran grupos invitados, puede que pierda un poco de tirón, pero los Ciclos recuperan su espíritu original, dar a conocer y promocionar a los grupos de Jaén para la gente de Jaén.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- La verdad es que los grupos siempre hemos demandado un lugar común donde poder ensayar; es muy complicado encontrar un local decente (en cuanto a condición y precio asequible) así como hacerlo en un lugar donde no existan problemas por la música, vecinos y demás. Es algo que siempre se ha mencionado pero nunca se ha llevado a cabo y ahora en tiempos de austeridad económica no creo que sea el momento ni de pedirlo ni de llevarlo a cabo, una lástima.


- Y, en cuanto al apoyo institucional y de medios de comunicación, ¿lo veis suficiente?, ¿qué se podría hacer para que la promoción de los grupos jiennenses fuese aún mayor y/o mejor?


- Como ya es sabido por todos los grupos participantes, este año, debido a la situación económica actual, el apoyo por parte del Ayuntamiento ha sido menor o casi nulo por lo que si no llega a ser por Enrique Iznaola y sala Kharma (así como el apoyo de los grupos) no estaríamos celebrando esta edición. Siempre se puede mejorar, y en especial este año. A pesar de que se intenta difundir por todos los medios posibles la participación de los Ciclos, sigue dando la impresión de que solo tienen constancia de ellos en los grupos y en los amigos de su entorno. Tal vez con algo más de cartelería, y algo de promoción en alguna cadena de televisión local, se podría conseguir llegar a más público de la existencia y fechas de celebración de este evento.


- De entre los numerosos grupos que existen hoy en día en Jaén, ¿cuáles os parecen los mejores en su estilo?, ¿cuáles de ellos, en vuestra opinión, destacan?


- Hay un gran nivel en los grupos de Jaén, destacando el potente directo de dos bandas de heavy metal como son Morbia y Sombras del Destino; Electric Belt, procedente de Slow Motion y XKrude sorprendieron muy gratamente en la primera jornada de Ciclos. Y para terminar, no podemos olvidar a No:Code, God Bless Us y Reino de Hades, que a pesar de no tener muchas noticias de ellos últimamente, gozan de gran nivel.


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- En V-Show nuestros gustos suelen moverse más hacia el metal y el rock nacional por lo que destacaríamos grupos como Saratoga, Amadeu?s, Infamia, Extremoduro, Warcry, Avalanch, Anima Adversa, Barricada, Barón Rojo, Saurom, Ñu, Angeles del Infierno, Tierra Santa, Obús, y un largo etcétera.


- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo maquetero pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Hoy en día para triunfar, aparte de ser bueno, hace falta tener mucha suerte. Sin embargo, en estos tiempos contamos con una ventaja que tiempos atrás no han tenido otros grupos y es Internet y las redes sociales. Gracias a ellas, hoy en día es mucho más fácil dar promoción a tu grupo y darse a conocer a público a través de un medio que puede llegar a cualquier parte del mundo, con lo cual es una gran ventaja.


- Si queréis añadir algo más...


- Muchas gracias por vuestro interés y un saludo para BuscaMusica.es desde V-Show.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]