Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHUPACONCHA Y HOLLOYS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chupaconcha | The Holloys | Giuliano Gius Cobelli | Giorgio Fausto Menossi

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk-Rock | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tan Records | Memory Bulldozer | Sinestar Poulidor | Primeros Pasitos


CHUPACONCHA Y HOLLOYS

Un puente de miedo en el Planta Baja

Tras la publicación de dos sesiones y un ep, Chupaconcha han debutado con 'MMXI Annus Conchae', con el que confirman que su propuesta escapa de todas las etiquetas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/10/2011


La presente temporada ha arrancado con un "completo" en la programación de la sala granadina Planta Baja que ofrece, prácticamente a diario, un concierto de interés. El puente de todos los santos, ahora ya escogiendo "susto", se ha "planetizado" como Halloween, ofrece dos noches con los italianos de CHUPACONCHA (en la foto), el lunes, y HOLLOYS, el martes, dos marcas de miedo.


Chupaconcha. Sí, así se llama el grupo formado por Juice (Giuliano Gius Cobelli) y Jordan (Giorgio Fausto Menossi), una denominación cuya traducción del sudamericano al europeo es irreproducible en páginas tan nobles como estas. El nombre se lo pusieron a partir de unos dibujos de un cómic ciertamente procaz y nada descriptivo de la mezcla de rock, funk y música experimental que practican, más cerca de aquel duelo de titanes que fue el mítico encuentro entre Jimi Hendrix y Miles Davis queriendo cada uno de ellos ser el otro. El dúo se gestó en Italia, donde se conocieron Giorgio y Giuliano, y terminó de tomar forma cuando ambos tropezaron nuevamente en Barcelona en 2007. Tras la publicación de dos sesiones y un ep, Chupaconcha han debutado con 'MMXI Annus Conchae', con el que confirman que su propuesta escapa de todas las etiquetas para convertirse en un singular universo de culto generado por una trompeta y una batería: no es rock, no es jazz, no es funk, no es psicodelia, no es vanguardia... ¿o sí?


Por su parte, los Holloys resucitan cadáveres ilustres y nutritivos como los de At The Drive-In, The Breeders o The Mars Volta, de donde proceden sus miembros. Todo muy apropiado para la noche de marras. The Holloys han sido descritos como "primos hermanos de Battles, parientes lejanos de Dengue Fever, ahijados de Miles Davis (¡convertido ya en "espíritu residente" del Planta estos días!) y advenedizos del pobre Sly Stone (lo de pobre es literal: que estos días era noticia porque el padre del psicofunk vive en la indigencia)". El que acuda a escuchar a estos californianos se encontrará con las improvisaciones jazz, los estallidos de funk, el trance psicodélico y los arrebatos afropop incluidos en sus discos 'Art Wars' y 'No Where Now Here'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]