Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EVA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 28/10/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
PARAMOUNT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kike Maíllo | Daniel Brühl | Marta Etura | Alberto Ammann | Lluís Homar | Claudia Vega | Martí Roca | Sergi Belbel | Cristina Clemente | Aintza Serra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ciencia-Ficción | Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Sitges | Festival de Venecia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Paramount | Escándalo Fims


EVA

Kike Maíllo se estrena con un drama retrofuturista

La película, que ha sido galardonada con el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges, también recibió una gran acogida en la pasada edición del Festival de Venecia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/10/2011


Hoy se estrena 'EVA', película con la que el cine español se adentra de lleno en la ciencia ficción. La cinta supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en publicidad y videoclips), y cuenta como protagonistas con Daniel Brühl ('Malditos bastardos', 'Salvador'), Marta Etura ('Celda 211', 'Las trece rosas'), Alberto Ammann ('Celda 211', 'Lope'), Lluís Homar ('Los abrazos rotos', 'La ciudad de los prodigios') y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.


La película, que ha sido galardonada con el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges, también recibió una gran acogida en la pasada edición del Festival de Venecia, donde se proyectó en sección oficial (fuera de competición). Futurista, pero con una imagen que nos recuerda a los años setenta en el tratamiento de las luces, en los elementos secundarios, etc., la cinta catalana destaca sobre todo en este aspecto, en el de los efectos especiales -movimiento de robots y máquinas futuristas, esencialmente-, perfectamente integrados en el montaje.


A propósito de cómo surgió la película, su director nos explica que "cuando acabé de estudiar en la ESCAC seguía soñando con rodar una película ligada a la fantasía, a la ciencia ficción. Pensaba que, con mucha suerte, mi segunda o tercera película podría ser una cinta de robots. Pero enseguida me enteré de que Sergi Casamitjana, productor ejecutivo de Escándalo Films (productora asociada a la ESCAC), estaba intentando impulsar un proyecto de ciencia ficción. Así es como arrancó todo".


El resultado es una película en la que se narra cómo, en un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.


Kike Maíllo cuenta que "con Martí Roca empezamos a escribir lo que sería la base de los personajes de Eva. Tras varias versiones, nos dimos cuenta de que, si bien los personajes eran interesantes, necesitábamos un núcleo dramático consistente, fuerte y universal. Fue esa razón la que nos llevó a contactar con Sergi Belbel, reconocido dramaturgo catalán y actual director del TNC de Barcelona. Él, junto a Cristina Clemente, dieron a la película esa base dramatúrgica que creíamos imprescindible. A partir de esa sólida base trabajamos con Aintza Serra en la concreción de cada secuencia para crear el documento final que hemos rodado".


El género de ciencia-ficción normalmente formula preguntas que proponen nuevas reglas del juego, nuevos mundos. Esos mundos de fantasía, en ocasiones utópicos, en otras distócicos, suelen invitarnos a la reflexión. En 'Eva', Alex quiere crear un robot tan sofisticado que sea capaz de robar el corazón de una persona. Una historia de ciencia ficción alejada de los tópicos del género, una aventura dramática que plantea un debate de absoluta actualidad.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]