Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HERMAN DUNE

HERMAN DUNE

Los franceses comienzan hoy su periplo por España

La primera de las citas es esta noche de 26 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebástián, a la que seguirán las de mañana, 27, en el Kafe Antzokia de Bilbao...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/10/2011


El ahora dúo francés HERMAN DUNE comienza hoy su periplo español dentro de la gira que les está llevando por toda Europa para presentar su álbum 'Strange Moosic', editado este año por Green United. La primera de las citas es esta noche de 26 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebástián, a la que seguirán las de mañana, 27, en el Kafe Antzokia de Bilbao, la del domingo 30 en la sala Rockitchen de Madrid, dentro del ciclo del Pop & Dance Club, la del lunes 31 en el Monkey Week de El Puerto de Santa María y, ya en noviembre, la del 2 en la sala Planta Baja de Granada, la del 3 en la sala Alive de Valencia, la del 4 en el Auditori de Girona y, finalmente, la del 5 en el Festival de Jazz de Cartagena (con Wanda Jackson). En las tres primeras de estas fechas estarán teloneados por The Wowz.


Desde que el mítico John Peel quedara prendado de ellos y los invitara a sus Peel Sessions hasta en 10 ocasiones, de eso hace ya más de un decenio, Herman Düne no han hecho más que componer buenas canciones a un ritmo trepidante, publicarlas en multitud de sellos diseminados por el mapa, tocar por medio mundo, solos o en promiscuas colaboraciones, y mantenerse ajenos a los rumores. Tal vez por eso se ha dicho, erróneamente, que eran suecos, por el apellido de su madre, o de Arkansas, simplemente porque vivieron un tiempo por allí. La verdad es que son franceses, que fueron un trío de hermanos hasta que André dejó la banda en 2006 llevándose con él la diéresis del nombre, y que ya como Herman Dune, David-Ivar y Néman han pasado de ser una banda de culto a trascender la barrera del indie para coquetear con la primera división.


La naturalidad de su folk amable, cercano, desbordante de encanto y con un punto de humor algo surrealista ha conquistado a una legión de seguidores por doquier. Ahora, el dúo se encuentra en su mejor momento y tras un año de oxígeno para sus proyectos paralelos (David-Ivar pinta y escribe mientras que Néman toca con Zombie Zombie), se embarca en esta extensa gira por toda Europa.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]