Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SWEET BEL PICKERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sweet Bel Combo | Backyard Ramblers | Ángel Garrido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hillbilly | Boogie | Rockabilly | Country

SALAS, FESTIVALES...:

Ciclos de Conciertos de Rock | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SWEET BEL PICKERS

''Se debería hacer un esfuerzo para que los Ciclos mantuviesen su nivel''

"Es muy positivo continuar con una costumbre tan sana y que propicia que los grupos noveles tengan la oportunidad de tocar en un escenario".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 24/10/2011


SWEET BEL PICKERS es otra de las bandas que participará en la jornada inaugural de la edición vigésimo tercera de los Ciclos de Conciertos de Rock de Jaén en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre, en la sala Kharma de la capital jiennense. Varios componentes del sexteto formado por Laurent (batería), Eduardo (contrabajo), Macarena (piano), Lolo (guitarra), Ángel (lap steel) y Maribel (vocal), y que hasta hace poco funcionaba con el nombre de Backyard Ramblers (incluso en los carteles del concierto aún aparecen con su antigua denominación), provienen de distintas bandas legendarias del rock'n'roll y del rockabilly como Rom Rockers, Cotton Blues o Sweet Bel Combo. Con esta formación llevan trabajando desde noviembre de 2010.


Sweet Bel Pickers son los protagonistas de la segunda entrevista-tipo que realizamos con motivo de los Ciclos de Conciertos de Rock de 2011.


- La primera pregunta es obligada para poder poner en situación a quien aún no os conozca, ¿cuál es vuestro estilo musical y vuestras influencias más claras?


- Hillbilly-Boogie.


- ¿Cuál es vuestra experiencia como grupo?, ¿provenís de otras bandas?


- Provenimos de otras bandas ya extintas y nos fusionamos en un estilo musical que nos gusta.


- ¿Es vuestra primera participación en los Ciclos?


- Con esta formación, sí.


- ¿Habéis tenido otras actuaciones en directo previas a vuestra participación en estos Ciclos?


- Sí, hemos tocado en La Tetería (Ubeda), Casa Aniceto (Los Villares) y en algunas fiestas del Club Rock Me Babe.


- ¿Tenéis ya alguna demo grabada?, ¿esperáis hacerlo pronto?


- No, aún no. Estamos en proyecto de hacerlo. ¿Quieres colaborar?


- ¿Cuál es vuestra opinión sobre los Ciclos de Conciertos de Rock?


- NS/NC.


- ¿Qué os parece el cambio de recinto en esta edición, hacia la Discoteca Kharma?


- La gente estará más recogida ante las inclemencias del tiempo y eso es positivo. Además, probablemente la sonorización será más adecuada.


- ¿Creéis que la Discoteca Kharma es el lugar más apropiado para celebrar los Ciclos o sería más interesante hacer los conciertos en otros lugares como el Auditorio Municipal de La Alameda, la Plaza de Toros o el Recinto Ferial?


- Este es el primer año y habrá que ver cómo funciona para valorarlo.


- Los Ciclos de Conciertos de Rock cumplen 23 ediciones, ¿qué recuerdos guardáis de ellos?, ¿habéis participado en otras ocasiones?, ¿habéis asistido como público?


- Es muy positivo continuar con una costumbre tan sana y que propicia que los grupos noveles tengan la oportunidad de tocar en un escenario. Esperamos que aunque se cambie la ubicación de los Ciclos, se consiga el mismo ambiente que en ediciones anteriores.


- Destaca este año que las bandas participantes han decidido no cobrar con el fin de poder abaratar el precio de la entrada, ¿qué os parece la idea?


- Esta decisión deja claro el interés de los músicos en que haya el mayor número posible de asistentes. De todas formas, recordamos que en ocasiones anteriores la entrada fue gratuita y aún así los grupos cobraban. Hemos de pensar que al haber una iniciativa privada, se cobre entrada. Lástima que este año la Concejalía se desentienda del asunto.


- Y sobre la ausencia de grupos invitados por la falta de presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?


- Sin duda eso atraería a más público, pero por las causas antes mencionadas, nos conformaremos con lo que hay.


- En cuanto a las infraestructuras de las que dispone Jaén (salas, estudios, locales, festivales...), ¿os parecen suficientes?, ¿sería necesaria alguna más, o de otro tipo?


- En cuanto a locales de ensayo, grabaciones y promociones, la ayuda de las instituciones es nula. Es de agradecer que, al menos, algunos locales de Jaén estén dando un escenario a grupos de estas características.


- Y, en cuanto al apoyo institucional y de medios de comunicación, ¿lo veis suficiente?, ¿qué se podría hacer para que la promoción de los grupos jiennenses fuese aún mayor y/o mejor?


- Este año el apoyo de la Concejalía brilla por su ausencia. Entendemos que nos encontramos en un momento económico difícil, pero se debería haber hecho un esfuerzo para que los Ciclos mantuviesen su nivel.


- De entre los numerosos grupos que existen hoy en día en Jaén, ¿cuáles os parecen los mejores en su estilo?, ¿cuáles de ellos, en vuestra opinión, destacan?


- Nos parecen grupos a destacar Los Raros, Guadalupe Plata, La Oven Vincent Band, Los Ambolias, Stray Cats Tribute, La Soul Funk, XKrude y algunos más que se nos quedan en el tintero.


- Y, globalmente, ¿qué grupos nacionales o internacionales os interesan o destacaríais?


- Nos gustan especialmente bandas internacionales como Rusty Steel, Wayne Hancock, Imelda May o Big Sandy, aunque no tienen nada que envidiarles algunas bandas nacionales como Charlie Hightone & The Rockits, Uncle Charlie, Sun Rockets o Beerbellys.


- A pesar de la situación del mercado discográfico actual, ¿qué posibilidades hay de que un grupo maquetero pueda ser tenido en cuenta?, ¿es Internet una alternativa real al trabajo profesional en una discográfica?


- Es la mejor alternativa para dar a conocer tu música. Puede abrirte puertas para tocar en otras ciudades o relacionarte con gente y grupos afines a tu estilo musical.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]