Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JUICIO A UNA ZORRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel del Arco | Carmen Machi | Arnau Vilà | Juanjo Llorens

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro de La Abadía

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kamikaze Producciones | Comunidad de Madrid


JUICIO A UNA ZORRA

Miguel del Arco dirige a Carmen Machi en el Teatro de La Abadía

Miguel del Arco vuelve al Teatro de La Abadía, del 2 al 20 de noviembre, con 'Juicio a una zorra', escrita expresamente para Carmen Machi.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/10/2011


Después de la inmejorable acogida de 'Veraneantes', Miguel del Arco vuelve al Teatro de La Abadía de Madrid, del 2 al 20 de noviembre, con 'JUICIO A UNA ZORRA', estrenada este verano en el Festival de Mérida y escrita expresamente para Carmen Machi, quien interpreta a la bella Helena, la que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad, entre griegos y troyanos, una guerra cruenta que duró diez años dejando un rastro de muerte y tragedia. Vilipendiada por sus coetáneos y por la posteridad, Helena defiende sus razones desde el espacio de los inmortales, donde vive condenada al eterno deterioro, y da un repaso a los supuestos héroes de aquella guerra.


"Una de las mujeres más famosas de la historia y, posiblemente, una de las más vilipendiadas, reclama el derecho a elegir las palabras que conformen su historia", comenta el director sobre la historia de la divina Helena que cuenta en 'Juicio a una zorra', y asegura que "no sé si seremos capaces de rozar la divinidad con nuestra empresa, lo que sí les puedo asegurar es la divinidad de la actriz sobre la que recae la responsabilidad de llevarla a cabo. Carmen Machi es absoluta y rotundamente divina... en el más amplio, profesional y personal, sentido de este invisible cuerpo".


Una obra escrita para Carmen Machi.


Convertida en fenómeno de masas por sus papeles en las series '7 vidas' y 'Aída', con los que ha obtenido todos los premios de televisión del país (Fotogramas de Plata, TP de Oro, Premio de la Unión de Actores...), Carmen Machi posee una sólida formación en los escenarios (procede de la primera promoción de actores de la llamada "cantera Abadía") que la ha llevado a participar en montajes históricos como el 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Valle-Inclán, dirigido por José Luis Gómez, 'El mercader de Venecia' de Shakespeare dirigido por Hansgünter Heyme, 'La Noche XII' de Shakespeare y 'Platonov' de Chéjov, ambas dirigidas por Gerardo Vera, el 'Roberto Zucco' de Lluís Pascual para el Centro Dramático Nacional, '5 mujeres.com', dirigida por Ana Rivas y, más recientemente, 'La tortuga de Darwin', trabajo que le ha valido multitud de premios, entre ellos el Max a la Mejor Actriz. Participó en el montaje de celebración del 15 aniversario de La Abadía dirigido por Carles Alfaro, 'El arte de la Comedia', y próximamente la veremos en 'Agosto', dirigida por Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]