Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA VOZ DORMIDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Benito Zambrano | Inma Cuesta | María León | Marc Clotet | Daniel Holguín | Ana Wagener | Antonio Dechent | Berta Ojea | Lola Casamayor | Dulce Chacón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cine de San Sebastián

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Bros | Maestranza Films


LA VOZ DORMIDA

Vencidas y vencedores

Zambrano vuelve a uno de los terrenos más recorridos por el cine patrio, el de la Guerra Civil, firmando una cinta rodada con la formalidad académica habitual del sevillano.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 21/10/2011


El andaluz Benito Zambrano regresa a nuestras pantallas con 'LA VOZ DORMIDA', un drama basado en la novela homónima de Dulce Chacón.


Las actrices, también andaluzas, Inma Cuesta y María León (indiscutible Concha de Plata a la mejor actriz en el último Festival de Cine de San Sebastián) dan vida -en un sentido amplio de la palabra- a Hortensia y Pepita, dos mujeres que vieron cómo su destino cambió con la Guerra Civil, y que se las ingenian, en una lucha desigual, por subsistir.


Zambrano reconoce que al leer la novela quedó impresionado. "Cada párrafo me llenaban de emoción, cada página la veía llena de imágenes cinematográficas. Muy pocas veces me había pasado algo igual". Con el texto de Chacón, a quien el director sevillano conoció en sus últimos días de vida y a la que propuso colaborar para llevar a buen término su traslación a la pantalla, Zambrano vuelve a uno de los terrenos más recorridos por el cine patrio, el de la Guerra Civil, firmando una cinta rodada con la formalidad académica habitual del sevillano, pero que conmueve y nos recuerda los años negros de la postguerra, poniéndose en el lugar de los vencidos, represaliados y obligados a sobrevivir, entre la pobreza y la falta de los más elementales recursos de libertad o prosperidad, en un país desolado por una disputa fraticida.


Pepita y Hortensia.


Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]