Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZONA - CUERPO

ZONA - CUERPO

Estreno en España de la obra de la coreógrafa Rosario Cárdenas

Rosario Cárdenas forma parte de los grandes nombres de la escena coreográfica cubana, iniciadora de "La combinatoria", y de una metodología de enseñanza coreográfica basada en la improvisación.


Redactor  REDACCIÓN  |  Parla (Madrid), 20/10/2011


Hoy jueves 20, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, mañana viernes 21 en el Auditorium Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada), y este sábado, 22 de octubre, en el Teatro Jaime Salom de Parla (Madrid), en el marco del Festival Internacional Madrid Sur, se estrena en España 'ZONA - CUERPO', último trabajo hasta la fecha de una de las grandes coreógrafas del panorama latinoamericano, Rosario Cárdenas, que asume la figura del bailarín como geografía, como mediación, como objeto de exploraciones inauditas, como espacio para el conflicto existencial y para la trasgresión. Resultado de esa concepción es una propuesta que aúna a la vez drama, comedia, parodia performance y body art. Su activa plasticidad trasciende los límites tradicionales y modernos de la danza; y se apoya en todo lo que pueda servirle para provocar y decir: desde la pantomima y la improvisación o el juego hasta el baile popular, la voz y la videoproyección. La obra está interpretada por Jacqueline Balladares, Karina Angulo, Libety Martínez, Ana Moreira, Dixán Garrido y Dasiel Cruz, con música en vivo compuesta e interpretada por Dúo Karma y Franqui Corbea.


La Compañía Rosario Cárdenas fue creada en 1989 en Cuba por su coreógrafa principal y directora general, Rosario Cárdenas, después de 20 años de experiencia en la Compañía Nacional Danza Contemporánea de Cuba. Esta compañía mantiene un trabajo constante de investigación en acción que abarca el estudio del cuerpo en su globalidad somática. Coreografías como 'Del espectro nocturno', 'Bajo raíces', 'Noctario', 'María Viván',' Dado'r, 'Ouroborus', 'La Stravaganza', entre otras, han sido compartidas con el público en eventos nacionales e internacionales. Rosario Cárdenas forma parte de los grandes nombres de la escena coreográfica cubana, iniciadora de una técnica del movimiento, única, "La combinatoria", y de una metodología de enseñanza coreográfica basada en la improvisación y la composición que transmite a través del mundo en talleres y conferencias.


'Zona - Cuerpo' pasará el domingo 23 por el Teatro de Rojas de Toledo y el viernes 28 por el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, entre otras ciudades españolas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]