Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLOS DE CONCIERTOS DE ROCK 2011

CICLOS DE CONCIERTOS DE ROCK 2011

La incorporación de Electric Belt cierra el cartel de la 23ª edición

Para esta edición, los Ciclos se trasladan de recinto -pasan a celebrarse en la Discoteca Kharma- y también en fechas, desplazándose de los meses primaverales al otoño.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 20/10/2011


Como os informábamos ayer, regresa a escena la veterana propuesta CICLOS DE CONCIERTOS DE ROCK que viene celebrándose en Jaén desde hace veintitrés años y en la que participan decenas de grupos de la capital jiennense. Se trata de una iniciativa fundamental para que el público de la capital del Santo Reino conozca de primera mano, en directo, el trabajo de los numerosos grupos musicales de la ciudad, a la par supone que un motor para el desarrollo de estas bandas.


Para esta edición, los Ciclos se trasladan de recinto -pasan a celebrarse en la Discoteca Kharma- y también en fechas, desplazándose de los habituales meses primaverales al otoño. Comenzará el próximo 28 de octubre y se extenderá, a razón de un concierto múltiple por fin de semana, hasta el 26 de noviembre.


Como novedades de esta edición, la entrada pasará a costar cuatro euros, con una consumición de cerveza. En un primer momento, la entrada iba a costar seis euros, pero, por iniciativa de los propios grupos participantes, que quieren con esta medida propiciar la asistencia de público y, cómo no, también salvar una iniciativa que se encontraba en peligro de desaparecer por la situación financiera del Ayuntamiento de Jaén, los grupos renuncian a cobrar a cambio de una reducción del precio de la entrada que, como hemos comentado, será de cuatro euros y se podrá adquirir por anticipada en Discos Pioneros.


El compromiso de la Discoteca Kharma como parte fundamental en la organización ha propiciado asimismo que los Ciclos encuentren un lugar apropiado (quizá no tanto como recintos municipales como el Auditorio de la Alameda) y acondicionado para que los Ciclos trascurran por buen camino en este año, en espera de mejores tiempos, que los hubo y sin duda los habrá.


Aún así, y aunque se echa en falta en el cartel nombres de diversas bandas jiennenses que no estarán finalmente en el evento, serán nada menos que treinta y cinco grupos los que se subirán al escenario de la Kharma, demostrando que, a pesar de la falta de infraestructuras casi endémica de la ciudad (escasez de locales y de salas, a lo que hay que añadir la supresión de festivales como el Jazz Entre Olivos o el Lagarto Festival...) la actividad de los músicos jienneses sigue dando frutos.


El cartel por fechas que publicábamos ayer ha sufrido un ligero cambio a lo largo de la tarde de ayer, dando con ello cabida al grupo Electric Belt. El definitivo queda como sigue:


Viernes, 28 de octubre, 20:00h.:

Puch

Three Love Holes

Electric Belt

Backyard Ramblers

The Stompers

Los Condensadores De Fluzo

Mal Camino


Viernes, 4 de noviembre, 20:00h.:

V-Show

Morgoth Gates

Wildhate

Morbia

Revoluzion

Sonoris Causa

Yunque


Sábado, 12 de noviembre, 20:00h.:

Olivama

Anacrusa

Kilometro 1

Plan Marmota

Polaris

Secreto

Truco o Trato


Viernes, 18 de noviembre, 20:00h.:

Res Non Verba

Social Hegemony

Ironwolf

Dream's Hell

Throes Of Pain

Hollywood Rock

Los Bizarros


Sábado, 26 de noviembre, 20:00h.:

Radio Focaccia

Las Hijas

Soda Rise

Crossing Wires

Black Five Bullets

Convoy

Rollin'Doctors


En la foto: El grupo Los Raros, durante su actuación en la pasada edición.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]