Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TEATRO CIRCO PRICE

TEATRO CIRCO PRICE

Variedad y apuesta por la creación, bases de la nueva temporada

La programación estará, básicamente, desplegada en cuatro bloques: actuaciones de compañías internacionales, eventos de ayuda a la creación, coproducciones, talleres...


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 14/10/2011


El director del TEATRO CIRCO PRICE de Madrid, Pere Pinyol, presentó en rueda de prensa, celebrada el pasado martes, las líneas generales y los eventos más destacados de la completa e interesante programación de este espacio municipal multidisciplinar para su temporada 2011-2012.


Los espectáculos circenses de carácter más actual y novedoso continúan siendo la base de la programación, pero, ahondando mucho más en otras disciplinas que en temporadas anteriores, la música, el teatro, la magia o los talleres gozarán de un papel muy destacado en la propuesta para 2011 y 2012. De esta manera, la programación estará, básicamente, desplegada en cuatro bloques, en los que se desarrollan actuaciones de compañías internacionales, eventos de ayuda a la creación, coproducciones, festivales temáticos, debates, talleres...


Entre las compañías internacionales que harán escala en el Teatro Circo Price caben ser destacadas la argentina Fuerzabruta, ya en cartel con el espectáculo de danza y performance homónimo, o la sueca Cirkus Cirkör, con el espectáculo 'Wear it like a clown' (del 18 al 29 de abril de 2012). Asistiremos además al regreso de uno de los éxitos de la pasada temporada, The Circa Ensemble, con su impactante espectáculo de nuevo circo que ya nos visitó el pasado mes de mayo. Pinyol anunció el acuerdo alcanzado con la compañía australiana, que será una de las fijas en los meses de marzo de, al menos, 2012, 2013 y 2014.


El Teatro Circo Price, como se encargó de recordarnos su director, apuesta por la ayuda a la creación con la maratón 'Al Filo', que llega a su segunda edición (4 y 5 de febrero de 2012) con un "enfoque de trabajo hacia la cooperación, dentro del terreno de la investigación". Nuevos talentos salidos de diversas academias, como los pertenecientes a la vigésimo tercera promoción del Centre Nacional des Arts du Cirque, una de las escuelas de circo más importantes del mundo -que estarán en el Price entre el 28 de mayo y el 3 de junio para traernos 'This Is The End'-, al igual que la Subliminati Corporation -que actuará del 13 al 19 de febrero de 2012-, formada por alumnos de la pasada edición del espectáculo 'Crece' en el Price, son la demostración de esa apuesta de este espacio municipal por los nuevos valores de la escena.


Las coproducciones serán otra de las puntas de lanza de la programación. En concreto, Carlus Padrissa, de La Fura dels Baus, propone, del 29 de junio al 29 de julio de 2012, el cabaret 'Cantos de Sirena', una ópera-circo que supone una recolección de conocidas arias en las que se llevará a los cantantes en sus límites. El propio Carlus Padrissa quiso estar presente en el acto de presentación, vía videoconferencia desde Uruguay, pero "los duendes de la técnica" imposibilitaron poder escucharle con claridad.


El ciclo 'Le Petit Price', entre el 16 y el 27 de mayo, convocará a compañías de pequeño formato y a artistas individuales como Colporteurs, Tortell Poltrona, Theatre D'un Jour, Eia o Patrick Leonard.


Los talleres y conferencias tendrán también su hueco con las actividades de 'Otra Pista', unos debates dirigidos a profesionales, o con el 'Taller de Investigación Teatral' dirigido por Andrés Lima (del 25 al 29 de enero de 2012).


Las navidades tendrán como eje de actuación, nuevamente, al circo familiar, el destinado a todos los públicos, con la presencia de trapecistas, acróbatas, funambulistas... del 1 de diciembre de 2011 al 15 de enero de 2012.


El Price "saldrá a la calle" para celebrar San Isidro, del 12 al 15 de mayo de 2012, llevando al barrio de Lavapiés actuaciones de circo, teatro de objetos, acrobacia, danza, música en directo...


Centrándonos en la música, podemos ver cómo el ciclo Heineken Music Selector será uno de los protagonistas de la programación del Teatro Circo Price. Tras el paso de The Drums y Okkervil River el pasado 1 de septiembre, contaremos también con otros grupos tan destacados como Wilco (el próximo 1 de noviembre) o Sidonie y Mucho, que compartirán escenario el 24 de noviembre. Aparte de estas citas, podremos escuchar en el Price a Antonio Orozco, el 8 de noviembre, a Erykah Badu (en el marco de la Red Bull Music Academy, el 28 de octubre), a Spiritualized, el 7 de marzo de 2012, o al cartel completo -entre el 7 y el 11 de febrero- del XX Festival Bankia de Flamenco, que incluye conciertos de Estrella Morente, el bailaor Manolete, Pansequito o la presentación del nuevo disco del cantaor Arcángel.


Con motivo de su cincuenta aniversario, el Price recupera 'Las Matinales del Price'. Si en los años sesenta sirvió de escaparate para nuevas bandas de la época como Los Pekenikes, Los Relámpagos o Micky y Los Tonys, ahora, en la primavera de 2012, con un cartel aún por confirmar, pasaremos las mañanas del domingo con las nuevas bandas de la actualidad. Aparte de lo anterior, las actividades del Día de la Música volverán al Price el 21 de junio de 2012. Asimismo, parte del programa del ya cercano Festival de Jazz de Madrid tendrá cabida en el escenario del teatro, con las actuaciones de Anoushka Shankar (15 de noviembre), Rodrigo y Gabriela (el día 17), Madeleine Peyroux (el 18) y Pat Metheny (el 21). Especialmente destacable para el director será la presencia de la agrupación checa de músicos con discapacidad, Tap Tap Orchestra, que estará el 7 de noviembre, mientras que Adanowsky actuará el 27 de enero de 2012 dentro del ciclo 'Jodorowsky's' que incluirá también un espectáculo conferencia de su padre, el artista chileno Alejandro Jodorowsky, y la representación del texto 'El Gorila', de Kafka, a cargo de su hermano, Brontis Jodorowsky.


La magia tendrá también su hueco con la celebración del II Festival Internacional de Magia de Madrid, del 20 de febrero al 4 de marzo de 2012. Su director, Jorge Blass, presente en el acto, declaró que "no se esperaba tan buena acogida en la primera edición del festival" y que, para 2012, pretenden "conseguir el "más difícil todavía" de poder seguir sorprendiendo al público" con las actuaciones de los franceses Arno y Gaeta Bloom, el estadounidense Charlie Frye, el coreano An Ha Lim o el propio Jorge Blass.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]