Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Luis Gómez | Heinz Meck | César Linares | Ignacio Cobos | Roberto Tena | Juan Ramón Jiménez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro de La Abadía

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro de La Abadía | Comunidad de Madrid


DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO

José Luis Gómez regresa para traernos a Juan Ramón Jiménez

José Luis Gómez pone voz a esta "breve guía de amor por tierra, mar y cielo", envolviendo la selección de textos en un sutil paisaje sonoro.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/10/2011


José Luis Gómez vuelve a escena, concretamente al Teatro de La Abadía de Madrid para, en cinco únicas funciones, del 19 al 23 de octubre (Miércoles, jueves y viernes: 21:30h., sábado y domingo: 19h.), dirigir e interpretar 'DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO', de Juan Ramón Jiménez, en la Sala Juan de la Cruz.


A sus 35 años, Juan Ramón Jiménez partió a Nueva York para casarse con Zenobia Camprubí, por cuyo amor batalló, y que, más allá de esposa, era su musa y su compañera. 'Diario de un poeta recién casado', en el que conviven verso y prosa, da fe de este viaje iniciático. Es un libro-umbral; con su aparición cambia decisivamente la poesía española del siglo XX.


José Luis Gómez pone voz a esta "breve guía de amor por tierra, mar y cielo", envolviendo la selección de textos en un sutil paisaje sonoro. En la génesis de este proyecto está una selección de poemas realizada por Luis Muñoz para un hermoso audiolibro editado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.


Presentada por primera vez en 2009, esta velada fue acogida con palabras como éstas: "Gómez encarna un Juan Ramón aislado y solitario, viviendo sólo la cadencia de su verso y la naturaleza única e íntima de cada palabra. Y, sin embargo, todo, el patio de butacas, las paredes del teatro, todo hasta el infinito / se colma de una esencia / inmensa y viva".


Ahora, regresa con la producción de Teatro de La Abadía, escenografía de Heinz Meck, iluminación de César Linares y proyecciones de Ignacio Cobos y Roberto Tena.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]