Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS ESCARABAJOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Escarabajos | Enrique Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS ESCARABAJOS

''Las voces del Sgt. Pepper's son un don, no un sampler''

"Hemos aprendido mucho gracias a la saga del videojuego 'The Beatles: Rock Band', que tuvimos la oportunidad de presentar oficialmente a nivel nacional".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/10/2011


El mundo de la música (y también el otro) fue distinto tras el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', el disco que ni siquiera los Beatles pudieron tocar en directo. Quienes sí se atreven con él (viernes 14, 22h) son LOS ESCARABAJOS, que inician con ése temario las noches temáticas del Boogaclub como "Beatles residentes". Enrique Sánchez es fundador, guitarrista y cantante de Los Escarabajos.


- La primera es obvia: ¡Yoko y Macca han hecho las paces! Uff, esto ya no es lo que era...


- Siempre hay que darle una oportunidad a la paz y, de esa forma, se cumple la profecía de la canción. "Everybody's talking 'bout Macca and Yoko..."


- Comienzan con el Sargento Pimienta... pero juegan con ventaja porque ahora ya sí hay aparatos que permiten hacerlo en vivo, ¿o tampoco?


- Por mucha tecnología que exista, se necesitan intérpretes humanos. Las voces, altamente cualificadas en la Banda del Club de los Corazones Solitarios, son dones y no samplers, y hay que educarlas en sus timbres, lo cual requiere mucho estudio y ensayo. También lleva tiempo fabricar sonidos combinados en los teclados, para que cinco músicos puedan reproducir 'A Day In The Life' y parezca que suene un cuarteto de rock junto a una orquesta clásica de cuarenta profesores.


- ¿Los Beatles son como el 23F, que siempre queda algo por decir?


- Sin duda. Hemos aprendido mucho gracias a la saga del videojuego 'The Beatles: Rock Band', que tuvimos la oportunidad de presentar oficialmente a nivel nacional en septiembre de 2009, porque nos ha facilitado el acceso a las pistas aisladas de los temas. Cada revisión del material, como ahora en el caso de la nueva temporada en BoogaClub, es una caja de sorpresas.


- Más allá del disco de Los Niños del Coro, ¿con qué nos van a sorprender los Beatles estas (como todas) las navidades.


- Nunca se sabe. A Los Escarabajos nos gusta especular con la posibilidad de que exista un buena grabación en directo del club The Cavern en Liverpool, a principios de los sesenta, con un repertorio increíble que abarque desde 'Over The Rainbow' hasta 'The Loco-Motion'. Los Beatles tocaban ambos títulos.


- En esto de los discos sí que andan Los Escarabajos muy parados, ¿no?


- Recuérdese a los lectores que tenemos once álbumes en la calle, contando recopilatorios y compartidos con otros artistas. Sigue inédita la banda sonora que hicimos para la película 'Pobre juventud' de 2006 y ahora intentamos sacar adelante nuestras propias composiciones.


- Vuelven la segunda temporada del Booga para ejercer de "Beatles residentes". ¿Qué se nos viene encima?


- 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', 'Magical Mystery Tour', 'The Beatles' (doble "blanco"), 'Yellow Submarine', 'Abbey Road' y 'Let It Be'. Casi nada...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]