Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CLEM SNIDE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Clem Snide | Eef Barzelay | Partido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alt-Country | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | El Loco Club | Heineken Music Selector | La Lata de Bombillas | Mardi Gras | Torgal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

429 Records | Houston Party | Sinestar Poulidor


CLEM SNIDE

Recta final de la gira de aniversario de 'The Ghost of Fashion'

Su cabeza visible, el compositor, guitarrista y cantante Eef Barzelay, ha encontrado acomodo y soporte en los barceloneses Partido.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/10/2011


El Planta Baja y el Teatro Máiquez, y en menor medida también el Alhambra, se han convertido en la pista de aterrizaje del nuevo, viejo, alternativo o para todos los públicos country contemporáneo. Así hoy, martes 11, y tras pasar los días previos por Madrid, Valladolid, Donosti o Barcelona, llega de nuevo a Granada la marca CLEM SNIDE, ahora como franquicia particular, ya que su cabeza visible, el compositor, guitarrista y cantante Eef Barzelay, ha encontrado acomodo y soporte en los barceloneses Partido para "reponer en las mejores pantallas del país" su loado disco 'The Ghost of Fashion' en su décimo aniversario.


Clem Snide, que tomó el nombre de un personaje de William S. Burroughs, es una solvente formación de alt country rock (¡y de hasta "jazz de madrugada" se ha dicho!) montada en Boston, Nueva York y Nashville, con Barzelay al frente de una nómina variable de compañeros, donde casi siempre figura Jason Glasser. Dos de sus discos de principios de siglo (este) fueron los elogiados 'The Ghost of Fashion' y 'Your Favorite Music' (ambos tocados en el concierto de hoy en el Planta Baja), dentro de una producción intermitente que se cierra con 'Hungry Bird' y 'The Meat Of Life' el año pasado.


Mención merecen los de Víctor Partido, referenciados como "los Monsters Of Folk nacionales" (por reunir miembros de La Habitación Roja, Pumuky, Maria Rodés o Xoel López y La Caravana Americana). Su primer lp (riguroso: sólo en vinilo) fue 'The lost sessions (1999-2003)', que fue señalado entre lo mejor del año 2010. Han abierto para tipos como Damien Jurado, Sea of Bees y Caitlin Rose, Mojave 3... Tienen sonoridades acústicas con tendencia a la melancolía y beben del folk y la americana, siempre con un manifiesto lenguaje pop en cada una de ellas. De su segundo trabajo se ha encargado Paco Loco. Para esta gira se convierten en los "Spanish Clem Snide".


Tras su paso de esta noche por Granada, la gira continuará mañana, 12 de octubre, en El Loco Club de Valencia; el 13 en La Lata de Bombillas de Zaragoza; el 14 en el Mardi Gras de A Coruña y finaliza el 15 en el Pub Torgal de Ourense.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]