Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL MADEINJAÉN 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina | Guadalupe Plata | Los Pulseritas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Blues-Rock | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

MadeInJaén | Auditorio de La Alameda

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music | Folc Records | Ayuntamiento de Jaén | Canovaca Gestión Cultural


FESTIVAL MADEINJAÉN 2011

Fin de fiesta con Supersubmarina, Guadalupe Plata y Los Pulseritas

Por el festival han pasado exposiciones de fotografía como la de Sitoh Ortega; teatro, con la compañía Pipino en la India y su montaje de 'Sí o qué', danza...


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 08/10/2011


Fin de fiesta para el festival multidisciplinar que se ha venido celebrando en Jaén durante toda la semana. Por el FESTIVAL MADEINJAÉN han pasado exposiciones de fotografía como la de Sitoh Ortega; teatro, con la compañía Pipino en la India y su montaje de 'Sí o qué' de Jesús Tíscar; danza con la compañía Theodora y su espectáculo 'La juventud'; o música, con las actuaciones de Stray Cats Tributo y Del Sótano.


Esta noche de sábado, el fin de fiesta tendrá lugar en el Auditorio de La Alameda con un concierto por el que pasarán otras tres propuestas muy interesantes nacidas tierras jiennenses: Los Pulseritas, Guadalupe Plata y Supersubmarina (en la foto).


Los Pulseritas es una banda de Jaén consecuencia de la fusión de músicos de diferentes grupos con solera, como Radio Mundo. Junto a ellos, la cantante y bailaora Vicky Romero, una habitual del panorama flamenco andaluz y con larga experiencia junto a artistas como Nan Mercader y Ángel Pereira, en los grupos Ayatana y Cajonmanía afincados en Barcelona. "El Rubio de Linares" a la guitarra y sus tres percusionistas procedentes de la Escuela de Percusión de Granada completan la formación.


La genuina esencia blusera de Guadalupe Plata no deja indiferente a nadie. Ganadores del Lagarto Festival, esta banda de Úbeda tiene muchas influencias, el canto de la rueda de pozo oxidada de Hound Dog Taylor, la oscuridad de Skip James, el ritmo hipnótico de John Lee Hooker y R.L. Burnside, la locura de Screamin Jay Howkins, la dulzura de Tampa Red, el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House.


Supersubmarina son sin duda la banda jiennense más importante de los últimos años. José "Chino", guitarra y voz; Jaime, guitarra y coros; Pope, bajo y Juan Carlos en la batería dan vida a Supersubmarina. Estos chicos de Baeza, donde reparten su tiempo entre la música, los estudios y el trabajo, saben hacerse notar en sus conciertos con temas bien estructurados y cargados de energía. Si a esto le añadimos unos textos que no pasan desapercibidos, letras pensadas para pensar, tenemos ante nosotros una nueva y particular visión del mundo de la música donde esta banda ha entrado con muy buen pie y mejores canciones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]