Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KITTY, DAISY & LEWIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kitty, Daisy & Lewis

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rockabilly | R'n'B | Rock'n'Roll | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS] | I'm An Artist | CajaGranada


KITTY, DAISY & LEWIS

Los británicos abren curso en el Máiquez

Los tres son multiinstrumentistas, cambiando sus posiciones en la banda según la pieza y su conciertos son un festín de estilos: Rockabilly, R&B, Swing, Country, Blues, y Rock 'n' Roll...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/10/2011


KITTY, DAISY & LEWIS es un grupo de música inglés compuesto por los hermanos Dirham: Kitty, Lewis y Daisy Dirham, los tres con ascendencia hindú, hijos del guitarrista e ingeniero de sonido Graeme Durham y de la baterista de The Raincoats Ingrid Weiss (sustituta en la banqueta, por cierto, de la malagueña -residente en Viznar- Paloma Romero "Palmolive"). Con este fraternal grupo de nombres casi de personajes de los dibujos de la Warner, y con su candorosa retrovisión de la historia del pop, inicia las actividades musicales del curso en el sector del pop el Teatro Máiquez de CajaGranada.


Los tres son multiinstrumentistas, cambiando sus posiciones en la banda según la pieza y su conciertos son un festín de estilos: Rockabilly, R&B, Swing, Country, Blues, y Rock 'n' Roll... dando un barniz vintage a sus producciones según las enseñanzas, en sus palbras, "de los tres Louis: Louis Jordan, Louis Prima y Louis Armstrong". No utilizan ningún formato digital en su música siendo devotos de la religión analógica, incluso Lewis ha realizado un curioso recopilatorio de música "antigua" para The Guardian publicado con el revelador nombre de 'A to Z - Kitty, Daisy & Lewis - The Roots of Rock 'n' Roll'.


Con su primer disco homónimo, Kitty, Daisy & Lewis se labraron una gran reputación de banda promesa, asomando un talento heredado directamente de los grandes maestros del rock'n'roll. Su hechizo musical ha alcanzado a crítica y público con un sonido que, si bien está profundamente enraizado en el pasado, va más allá de la mera retrospectiva.


Recientemente los hermanos Durham le han dado continuidad con 'Smoking in Heaven' (aquí editado por [PIAS]), una segunda parte que esta caso añade aires paleofunk y de rock-steady a su paleta de oldies. Nombres como el de la malograda Amy Winehouse, Ewan McGregor, Dustin Hoffman o Chris Martin de Coldplay han caído rendidos ante sus encantos, que en el caso de este último se tradujo en la invitación para abrir la gira americana de su grupo, lo que aumentó su alcance trasatlántico, detalle cualitativamente a tener muy en cuenta ya que de allí llegaron todas su inspiraciones de época.


El próximo concierto del teatro será el de la Dubi Dubi Band de Paul Stocker y Vicky Cruz estrenando disco el día 21.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]