Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/10/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GOLEM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Asghar Farhadi | Shahab Hosseini | Peyman Moaadi | Leila Hatami | Sareh Bayat | Sarina Farhadi | Babak Karimi | Kimia Hosseini | Shirin Yazdanbakhsh

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Berlín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Golem


NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN

Relaciones humanas en el entorno familiar

Premiada justamente con el Oso de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Berlín, cuyo jurado otorgó unánimemente el galardón a este trabajo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/10/2011


Premiada justamente con el Oso de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Berlín, cuyo jurado, presidido por Isabella Rossellini, otorgó unánimemente el galardón a este trabajo del iraní Asghar Farhadi, aparte de sendos Osos de Plata a las interpretaciones masculina y femenina, llega hoy a nuestros cines, distribuida por Golem, 'NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN'.


La película que nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.


Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán.


Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.


La película destaca, entre otros aspectos, por las interpretaciones de Leila Hatami (Simin) y Peyman Moaadi (Nader). Su director reconoce que intenta "no cargar a los actores con reflexiones generales acerca de la película o de mi visión de la misma. Prefiero que se concentren en su definición y en las intenciones del personaje. Me gusta adaptarme a cada actor, a su forma de interpretar. La constante en todas mis películas son los ensayos. Entonces veo al actor convertirse en el personaje, y eso nos permite concentrarnos en detalles durante el rodaje". Para la preparación de la película que ahora se estrena en España, "los ensayos fueron largos. Trabajamos a partir de un guión muy concreto, muy detallado, que seguimos al pie de la letra para que cada actor entendiera la dimensión del personaje. Puede que esta forma de trabajar provenga de mi experiencia teatral. Con esto no quiero decir que descarto de antemano o prohíbo otras propuestas y opiniones, al contrario, pero solo durante los ensayos. Una vez empezado el rodaje, los cambios son mínimos", asegura Asghar Farhadi.


El resultado, una película tensa y plenamente disfrutable que desgrana las relaciones humanas en el entorno familiar.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]