Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PREMIOS LA NOCHE EN VIVO ''LOS GUILLES'' 2010

PREMIOS LA NOCHE EN VIVO ''LOS GUILLES'' 2010

Música viva

Aunque esperada, la sorpresa de la noche llegó con Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, una potentísima banda que repasa sin complejos toda la variante musical que va desde el swing al rockabilly.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 11/02/2010


Anoche se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una nueva entrega de los PREMIOS LA NOCHE EN VIVO "LOS GUILLES", que cumplen con ésta su tercera edición. Muchos eran los nominados, todos ellos con méritos suficientes para ser galardonados en las doce categorías en los que se dividen los premios, pero sólo unos cuantos fueron los que se llevaron la estatuilla a casa:


- Canción de Autor: Zahara
- Flamenco: Capullo de Jerez
- Pop: Anni B Sweet
- Rock: Havalina
- Jazz: Pedro Iturralde
- Músicas negras: Red House
- Músicas del mundo: Canteca de Macao
- Premio especial "Sabor a Club": Depedro
- Artista revelación: Arizona Baby
- Premio especial "Artista Consagrado (No nos olvidaron...)": Pereza
- El Premio a la Difusión Musical, dirigido al periodista o medio de comunicación que apoya la música en directo, ha sido para el periodista musical Fernando Martín
- El Premio a la Institución o Entidad por su apoyo a la Música en Directo ha recaído este año en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid


La gala, presentada por un Pablo Carbonell menos inquieto que en otras ocasiones, contó con las actuaciones de cuatro grupos habituales del circuito de salas de Madrid. Abrieron unos frenéticos e intensísimos The Right Ons. Sobradamente conocidos ya por su espectacular directo, los madrileños llevan por bandera y continua referencia los toques soul de sus canciones, incendiarias y que hacen moverse hasta al más parado, para adentrarse en el rock indie de guitarras saltarinas. Sobresaliente, de nuevo, aunque el sonido no les acompañase.


Tras ellos, el trío Havalina dio un paso más allá en su propuesta, árida en una primera escucha (por lo personal de su música), a la vez que fresca (por su despliegue sin artificios en directo; hacen lo que hacen y van de lo que van, sin más), con un Manuel Cabezalí que toma las riendas de la banda con soltura y solvencia, como volvió a demostrar en su corto concierto de la entrega de premios.


Aunque esperada, la sorpresa de la noche llegó con Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, una potentísima banda que repasa sin complejos toda la variante musical que va desde el swing al rockabilly. Sobresaliente sección de vientos que otorga a la propuesta de los rockers madrileños una coherencia y una viveza bestial, rematada por la hechizante presencia frente al público de su cantante. Sin nada que ver con experimentos previos, más o menos exitosos, en los que ha participado Vinila, y trayendo a nuestros días, con sinceridad, fuerza y elegancia (no exenta de macarrismo), la música de la Norteamérica de finales de los 50, el combo liderado por la frontwoman granadina se colocará en breve en primera línea del rock patrio. Al tiempo...


El fin de fiesta nos traía el bailongo potaje flamenco-reggae-rock-rumbero del numeroso grupo Canteca de Macao como cierre de unos premios que ya se han consolidado plenamente en la "Villa y Corte" y que, dados los tiempos que corren, con mil trabas para el directo basado en las distancias cortas, se hacen absolutamente necesarios para reconocer una escena viva y no siempre bien valorada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]