Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL VIGILANTE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Torres | Héctor Tomás | Óscar Nagar | Espacioscuro | Esperanza Alonso | Elías Torres | Harold Pinter

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Lagrada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro Lagrada


EL VIGILANTE

Recordando a Harold Pinter en el Teatro Lagrada

El montaje está dirigido por el actor, director y músico Miguel Torres, quien fuera co-fundador de Ensayo 100 Teatro donde trabajó como actor.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/10/2011


Como inicio al ciclo que el Teatro Lagrada de Madrid va a dedicar a Harold Pinter, entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre podremos disfrutar del montaje que la compañía Espacioscuro, bajo la dirección de Miguel Torres, ha hecho de 'EL VIGILANTE', del dramaturgo británico, Premio Nobel de Literatura en 2005, fallecido a finales de 2008.


En 'El Vigilante', Aston es un hombre introvertido que vive en una casa que ha comprado su hermano Mick. Aston tiene problemas de relación social, debido a que en su juventud, y quizás por una actitud demasiado extrovertida sufre tratamiento siquiátrico de electrosock cuando todavía era un adolescente y con consentimiento materno. Aston se encuentra con Davis, vagabundo y "buscavidas", al que auxilia, en una situación delicada de pelea, y le invita a pasar la noche en su casa. Davis permanentemente está atento a ver "que saca" de la situación, llegando a aliarse con uno u otro hermano en función de donde está "el poder". Mick es el hermano pequeño de Aston que tiene un pequeño negocio de construcción y ambiciona crecer y "situarse" en la sociedad. Ha comprado la casa donde vive Aston para darle alojamiento y al mismo tiempo para que se la arregle, la revalorice y además tenerle ocupado, pues no está en condiciones de "buscarse la vida". El vínculo con su hermano es tirante y Mick lo vive como una carga, pues frena toda la ambición de "escalar" socialmente posiciones. Esta situación Davis la utiliza para tratar de instalarse en el lugar de forma definitiva intentando ver quién manda para aliarse con él. Al mismo tiempo, Mick, desde su situación preponderante, trata de "utilizar" a Davis para descargarle de lo que supone el control y desarrollo de los trabajos en la casa y la atención hacia su hermano.


El montaje está dirigido por el actor, director y músico Miguel Torres, quien fuera co-fundador de Ensayo 100 Teatro donde trabajó como actor en montajes de autores como Chejov, Becket y Tennessee Williams, entre otros, y como director con autores como Enzo Cormann y Juan del Enzina. En 2000 se separa de Ensayo 100 Teatro y promueve el Teatro Lagrada, donde sigue actuando y dirigiendo autores como Unamuno, Anouilh, Ionesco, Antonio Tabucchi, Valle Inclán y José Ramón Fernández, entre otros.


La compañía Espacioscuro, fundada y dirigida por Miguel Torres, surge a partir de alumnos que han terminado su formación en la escuela del Teatro Lagrada. Espacioscuro está abierto a trabajar con actores formados en otras escuelas, como es el caso de 'El Vigilante', donde Héctor Tomás (en el papel de Mick) es licenciado por la RESAD y Oscar Nagar (Aston) estudió en Londres y algunos trabajos esporádicos con Miguel Torres, quien, aparte de dirigir, interpreta en 'El Vigilante' el papel de Davis.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]