Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANAPOP 2011

GRANAPOP 2011

Festival solidario a beneficio de Apinme

Lorena Quinfer y David Avilés (exprofesional de motocross) en representación de la asociación organizadora llamaron la atención sobre la situación de estos afectados.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/10/2011


El próximo viernes se celebrará en la sala Industrial Copera la segunda edición del festival solidario GRANAPOP 2011. Una muestra de grupos de pop y rock que generosamente actúan en favor de la asociación APINME (Asociación pro investigación para la reparación de la lesión medular). Esta asociación está formada por un colectivo de lesionados medulares, en su mayoría personas jóvenes que buscan de esta manera apoyar soluciones para sus lesiones medulares, en sus palabras "agotando hasta la ultima posibilidad que la ciencia nos aporte, ayudando a cuantos proyectos de investigación nos sea posible". El objetivo de esta (y de otras muchas convocatorias que hacen) es lograr los 400.000 euros que cuesta lograr una "sala blanca" (Good Manufacturing Practices) necesaria para el trabajo con células madre, que posteriormente se reimplantarían en los afectados, en este caso en la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Universitario Puerta de Hierro.


Para el coordinador del IAJ en Granada, Guillermo Quero, uno de los patrocinadores del festival "es una propuesta organizada por gente joven, con un loable objetivo en beneficio de gente joven, y que permite subirse a un escenario a creadores jóvenes en un momento en el que la música en directo en la ciudad no pasa por un buen momento" según dijo, asegurando que proyectos como estos cumplen todos los objetivos de su institución. Lorena Quinfer y David Avilés (exprofesional de motocross) en representación de la asociación organizadora llamaron la atención sobre la situación de estos afectados. Contentos sobre la primera experiencia festivalera realizada el año pasado, esperan que se consolide como fecha fija en el principio de cada curso en Granada; comentaron que también hay "fila cero" para quien quiera colaborar, localizable entrando en su página web (granapop.es y apinme.org), y que han sido muchos los grupos de música que se han dirigido a ellos para echar una mano tocando en próximas ediciones.


Este año el cartel lo componen Mucho (banda compuesta por integrantes de The Sunday Drivers y de Underwater Tea Party) escoltados por otras interesantes bandas de todo el panorama nacional como Magnética (Madrid), Ruidoblanco (Barcelona), Proyecto Solaz (Almería), Castlevanians (Valencia), San Marcos (Loja, Granada), Stone Pillow (Málaga) y Royal Mail (Granada), cerrando la noche los DJs Josemi Lanuit, Dongonzalo y el gran Sergio Bastida. A partir de las 20:30h. y por 9 euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]