Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALLIGATOR ROCKIN' 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Uncle Charlie Combo | Los Condensadores de Fluzo | Massapequa Trío | Old Boys | St. Peter Square | Fly Cat Trio | The Sun Rockets | The Stompers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rockabilly | Psychobilly | Rock'n'roll | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

Alligator Rockin' | Kharma | Le Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rock Me Babe | Sleazy Records


ALLIGATOR ROCKIN' 2011

¡Rock, rock, rock!

Con la sala Le Club (hoy por hoy el pub rocanrolero por excelencia de la noche jiennense) hasta arriba, abren el festival el viernes los locales The Stompers.


Redactor  RAMÓN HONRADO RECA  |  Jaén, 03/10/2011


En Jaén se ha extinguido el Lagarto, ha sido una dura pérdida, pero hay otro lacérido que crece y crece, el tercer año del ALLIGATOR ROCKIN' parece haber sido el de la consagración.


Con la sala Le Club (hoy por hoy el pub rocanrolero por excelencia de la noche jiennense) hasta arriba, abren el festival el viernes los locales The Stompers (en la foto) haciendo versiones de Sun Records, un aperitivo fresco para el plato fuerte de la noche: The Sun Rockets, los almerienses hacen un set de rock'n'roll tan intenso como variado, tanto para emisoras de Country and Western como para emisoras "raciales" que se diría allí y entonces. El trío es capaz de hacer un tema tan sobreexplotado como el 'Stand by me' de Ben E. King (compuesto por Jerry Leiber, ¡hay que hablar más de Leiber amigos!) y que no se le pueda poner ningún pero (de artículo, no de frutal), los maravillosos Sun Rockets presentaban su disco (editado por Sleazy Records) 'Dirty Night Blues', con la canción que da nombre al disco o el 'Getting Smarter' (cabecera de 'Superagente 86') pusieron la sala patas arriba.


Ya el sábado, en el Parque de la Victoria, la cosa pintaba bastante bien, buen tiempo, buen ambiente, y un muy buen grupo Fly Cat Trio, rockabilly años 50 ejecutado de una manera limpia y certera, el grupo de Carlos A. del Bosque vendían el pack definitivo señora: vino + vinilo; un Ribera del Duero y un ep de su propio sello: CAB. Si encuentra una oferta mejor, no dude en comprarla.


¡Se ha acabado la cerveza! la organización (el club Rock me, Babe) no esperaba tanta gente o hígados tan resistentes; mientras se las apañaban para traer más bebida empezaron St. Peter Square, éstos fueron los que pusieron el Physcho al festival, los sevillanos son compactos y divertidos con sus temas terroríficos de serie B.


Ya es de noche y mucha gente falla a la cita de la sala Kharma, y es que el rock'n'roll es una carrera de fondo ¡jaeneros, poneos en forma! Los primeros en tocar serán los jiennenses Old Boys, antes de empezar estoy un poco escéptico por todo el desgaste y dudando si el primer grupo merecerá la pena... y la primera en la frente: Old Boys resulta ser un gupazo que lo mismo le pega al Rockabilly que al Rhythm'n'Blues, la guitarra del ex Flamin'Kings Rubén Castillo resulta genial y la harmónica de Miguel Reche genital (vamos, que sonaba de cojones). Massapequa Trío nos dieron un paseo por los EE.UU., rock fronterizo, blues de Tejas, Hillbilly... ¡un tema de los Ramones! Los madrileños sembrados, con su frontman, Salomón, demostrando todo lo que llevan andado.


Salen a escena Los Condensadores de Fluzo, con una puesta en escena muy cuidada, derrochan buen humor sin el cual el espectáculo podría pecar de altivo, todo el mundo se lo está pasando muy bien, "los Mc Flys del Santo Reino" le dan al contacto del Delorean, efectivamente, hacen la banda sonora de 'Regreso al Futuro' como intro para dejarnos con 'Vivir en los 50's', el viaje en el tiempo se ha efectuado. Salen Uncle Charlie Combo, el fin de fiesta es por todo lo alto, el trío suelta un pelotazo tras otro, es imposible no moverse, ¿ya se ha acabado? Parece que sí, antes de que la sala Kharma cambiase drásticamente de música (se ve que ya tenían ganas) sin anestesia ni nada, hubo un brindis por parte del presentador: ¡Viva el Alligator Rockin' 2012! Allí estaremos, See you later, alligator.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]