Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOMEWHERE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sofia Coppola | Stephen Dorff | Elle Fanning | Chris Pontius | Michelle Monaghan | Kristina Shannon | Karissa Shannon | Sara Flack | Anne Ross | Harry Savides | Stacey Battat

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Venecia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

American Zoetrope | Vértigo Films


SOMEWHERE

Tedio y vacío vital de un triunfador

Sofia Coppola vuelve a ofrecer con 'Somewhere' (ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia) lo mejor de su cine.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 30/09/2011


'SOMEWHERE' es la última película escrita y dirigida por una de las cineastas más interesantes del panorama mundial. Tras su más que prometedor debut con 'Las vírgenes suicidas' y, sobre todo, su consagración a lo grande con 'Lost in translation', por la que ganó el Oscar al mejor guión original, Sofia Coppola vuelve a ofrecer con 'Somewhere' (ganadora del León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia) lo mejor de su cine. En ella, vuelve a reunir a la directora y guionista de con Sara Flack (montaje) y Anne Ross (diseño de producción). Stacey Battat se encarga del diseño de vestuario y Harry Savides es el director de fotografía.


Su exquisito gusto por los detalles y sus particulares y delicadas atmósferas, son de nuevo el marco perfecto para esta historia, amparada en el tedio y el vacío vital de su protagonista, y que además, contiene pistas autobiográficas sobre la relación que en la infancia tuvo con su legendario padre, Francis Ford Coppola.


En el film, Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning, actriz que ya nos sorprendieran hace poco en 'Super 8'), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida.


Stephen Dorff, protagonista en el papel de Johnny Marco, comenta: "Después de haber hecho unas tres docenas de películas, he recibido el regalo de tener un papel en 'Somewhere'. Es especial, poética, dulce y verdaderamente del estilo de Sofia". Y añade: "La oportunidad vino de repente. Sofia, a la que conozco hace años pero con la que no hablaba hacía tiempo, me llamó y me preguntó si me podía enviar un guión para su nueva película. Después de leerlo, la llamé al día siguiente y le pregunté si podía ir a verla a París para hablar sobre la película. En mi última noche allí recibí una llamada suya diciéndome que el papel era mío. Empecé a gritar, era el primer aniversario de la muerte de mi madre, y sentía que ella estaba ahí arriba sonriendo en ese momento, era el tipo de papel que ella hubiera querido para mí. Justo después de colgar, la Torre Eiffel se encendió".


Era importante para la directora que la relación padre?hija pareciera auténtica en pantalla, así que hizo que Stephen Dorff y Elle Fanning pasaran tiempo juntos antes de empezar la producción. Fanning recuerda: "Stephen y yo tenemos mucho en común. Fue a la misma escuela a la que yo voy. Los dos nos mordemos las uñas. Los dos somos de Georgia, y a los dos nos gusta la comida bien hecha, crujiente. Ahora tenemos una relación de padre?hija fuera de la película".


Aunque solo tenía 11 años al empezar el rodaje, Fanning lleva haciendo películas desde que empezó a hablar. Al leer el guión, vio 'Somewhere' como una película donde todo parecía real, incluyendo la relación de Cleo con su padre.


Dorff señala la relación con sus hermanas menores como una ayuda para esta película: "Mis hermanas son o han sido de la misma edad que Cloe, y estoy muy unido a ellas. Tiré de eso en muchas escenas con Elle, que es una chica brillante".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]