Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL LISENSIADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Lisensiado | José Pineda | Los Simpáticos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock | Rock | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Perra Gorda

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


EL LISENSIADO

José Pineda en el Perra Gorda Rock

Aprovechando que ahora está de "vacaciones" en Granada, se le puede ver con sus dos marcas más portátiles.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/09/2011


José Pineda es uno de los músicos de ya más largo recorrido de su promoción (los noventa) en la escena granadina. De vuelta de una estancia de casi un año en Nueva York, donde además de trabajo alimenticio (profesor de guitarra clásica y española) ha descubierto un circuito pedagógicamente "muy interesante" para un músico granadino. Recién llegado de "hacer la Américas" no tiene más que buenas palabras para la escena de aquel país, "el paraíso visto desde aquí, por cantidad, variedad, calidad, pero sobre todo por el respeto que se profesa a los músicos: he vivido cosas que nunca antes en 35 años me habían pasado en Granada" dice, mientras prepara de nuevo la documentación para regresar. Allí ha actuado en locales de rock y soul, su especialidad (al menos aquí) y ha realizado presentaciones en clubes de Texas llegando hasta Honduras "donde me han invitado a participar en un festival el año que viene".


Pineda, alias "EL LISENSIADO" cuando toca solo, comenzó en esto dentro del grupo salobreñero Los Líbidos, una cantera de nombres para otros músicos: "aprendimos cómo funciona la industria de la música y guardo un grato recuerdo en lo musical; a unos les ha ido mejor que a otros (sin duda se refiere a Antonio Lomas, percusionista actual de Lori Meyers), pero seguimos en la música". Aunque su nombre, sea de guitarrista, de bajista o cantando, está asociado también a otras denominaciones como Siccardi, Gran Fan, Los Simpáticos y sobre todo Soul Suckers, el grupo con el que llegó más lejos grabando y ganando varios concursos de alcance nacional.


Aprovechando que ahora está de "vacaciones" en Granada, se le puede ver con sus dos marcas más portátiles: esos Simpáticos a medias con Paco Chica y El Licenciado, (hoy miércoles, 22h, Perra Gorda Rock Sesions). "Soy como un DJ pero en directo, en vez poner canciones en disco las toco", asegura, "pero por poco tiempo, vaya que triunfe y no pueda volverme a Nueva York", termina no poco irónico y divertido.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]