Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YOUNG POLISH ARTISTS ON TOUR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Zorka Wollny | Kama Sokolnicka | Alicja Bielawska | Wojciech Bakowski | Karolina Freino

GÉNEROS, ESTILOS...:

Exposiciones | Videoarte | Performance | Escultura | Artes Plásticas

SALAS, FESTIVALES...:

Espacio Trapézio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Instituto Polaco de Cultura | Laznia


YOUNG POLISH ARTISTS ON TOUR

Las nuevas propuestas polacas, en el Espacio Trapézio de Madrid

Un proyecto caracterizado por la desigualdad de sus partes constitutivas, con el fin de revelar distintos aspectos del joven arte polaco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/09/2011


La práctica creativa de los artistas emergentes polacos ya no está inmersa en la lucha por la libertad (como los artistas de los años 80) o en la investigación de los límites de la creación (como el arte de los años 90). En la actualidad, los artistas se interesan por trabajar sobre proyectos centrados en el proceso, aplicando una metodología transversal en cuanto a disciplinas o medios y colaborativa en cuanto a formas de producción y distribución.


'YOUNG POLISH ARTISTS ON TOUR' es una exposición colectiva que se celebra en Madrid y Berlín con motivo de la presidencia semestral de Polonia en la Unión Europea, con el fin de inscribir a los artistas participantes en el circuito internacional. Cada exposición es única y trabaja en un marco de propuesta que revela nuevos aspectos de la creación emergente polaca.


En Madrid, la exposición se inaugura el jueves, 6 de octubre, a las 21 h., y estará en el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón de Chueca hasta el 6 de noviembre. Presenta obras inéditas en España de Zorka Wollny (en la foto), Wojtek Bakowski, Alicja Bielawska, Karolina Freino y Kama Sokolnicka. Algunas de ellas han sido producidas de forma específica para la exposición. Los artistas trabajan en un contexto de proceso de investigación que formula su proyecto, formalizando su presentación en piezas de vídeo, performance, dibujo, collage, instalación, escultura e intervención en espacio público.


'Young Polish Artists on Tour' demuestra su interacción con la cultura popular sin romper con las tan diferentes reglas de la época pop, de forma que arte y promoción comparten protagonismo en esta nueva marca de creación. De esta manera, se ofrecerá un proyecto caracterizado por la desigualdad de sus partes constitutivas, con el fin de revelar distintos -y sin embargo complementarios- aspectos del joven arte polaco.


'Young Polish Artists on Tour' es una iniciativa de Laznia Centro de Arte Contemporáneo de Gdansk, un proyecto comisariado por Pensart para Espacio Trapézio, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.


Aparte de la exposición, habrá un encuentro de agentes culturales españoles y polacos, el viernes 7 de octubre, a las 19 h. en el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]