Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GONZALO SUÁREZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 25/09/2011


CATEGORÍA:

Libros >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gonzalo Suárez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Narrativa

SALAS, FESTIVALES...:

Círculo de Bellas Artes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Seix Barral | Alfaguara


GONZALO SUÁREZ

En las librerías, por partida doble

'Las Fuentes del Nilo' conforma una amplia selección de relatos breves escritos por este maestro del cuento.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/09/2011


El Premio Nacional de Cinematografía y Medalla de Oro de Bellas Artes, GONZALO SUÁREZ, publica en estos días 'Las Fuentes del Nilo', un volumen que reúne lo mejor de la narrativa corta del asturiano, y 'El Síndrome de Albatros', con el que regresa a la novela después de seis años.


'Las Fuentes del Nilo', publicado por Alfaguara, conforma una amplia selección de relatos breves escritos por este maestro del cuento, del "pensamiento paradójico", como lo define Juan José Millás, durante más de cuatro décadas. Conocido también por su faceta como director de cine de culto, Suárez se revela aquí como un escritor que hace cine en los libros y libros en el cine, sorprendiendo siempre y abriendo vías para la creatividad del lector. Fantasía, personajes reales e irreales, sexo, situaciones contradictorias, noticias periodísticas, transfiguraciones, misterio, asesinatos... todos los elementos posibles para enfrentarse a la realidad como si se tratara de algo fantástico tienen cabida en esta obra de Gonzalo Suárez.


Por su parte, en 'El Síndrome de Albatros', publicado por Seix Barral, Gonzalo Suárez regresa a la novela más libre que nunca, fiel a un estilo propio que le ha merecido los elogios de escritores como Julio Cortázar, Max Aub, Vicente Aleixandre, Eduardo Mendoza, Juan José Millás o Javier Cercas. Una voz original que se adentra en una investigación criminal y literaria de primer nivel. Como dijo Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura en 1977, "los libros de Suárez me hacen vivir más profundamente, ensanchando algo así como la conciencia del conocimiento". En 'El Síndrome de Albatros', Suárez plantea una investigación criminal y literaria cuyo primer objetivo es averiguar quiénes son unos personajes de ficción y qué papeles representan... en la realidad.


La presentación oficial de ambos libros tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto presentado por Juan José Millás.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]